Buscar a Blanca Fernández en una zona tan amplia es como encontrar "una aguja en un pajar", según un experimentado alpinista

  • César Pérez de Tudela se ha unido a la búsqueda de la medallista

  • Su hermano ha encontrado su coche en el Parque Natural de las Dehesas

  • Un amplio dispositivo peina la zona frecuentada por senderistas

César Pérez de Tudela, uno de los grandes alpinistas del panorama nacional, se ha unido a la búsqueda en el Parque Natural de las Dehesas de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el 24 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.

"He venido como uno más a tratar de saber algo de esta chica que conozco casi desde que nació", ha declarado a los medios de comunicación. "Yo he venido como puede venir cualquier amigo de esta familia a ver si se puede colaborar", ha dicho.

Sin embargo, Pérez de Tudela reconoce que en la zona "se puede estar buscando durante semanas sin encontrar nada". "Buscar aquí es como buscar una aguja en un pajar", ha admitido.

La zona, aunque "sencilla" y sin precipicios, ha explicado que es "elevadísima" y tiene mucha vegetación.

Búsqueda en el Parque Natural de las Dehesas

Un dispositivo, coordinado por la Guardia Civil y la Policía Nacional con varias dotaciones del grupo GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales de la región, incluido un helicóptero, busca a la deportista madrileña.

En el caso de no encontrar a Blanca Fernández Ochoa, se procederá a la batida con voluntarios a partir del lunes 2 de septiembre, según ha comunicado el jefe del dispositivo de búsqueda, Pedro Herranz, a los medios, quien ha solicitado además a todos aquellos que quieran participar que durante el domingo que no se acerquen a la zona para no contaminar y poder ayudar en la búsqueda a los perros guías.

Blanca Fernández Ochoa desapareció el 24 de agosto. Fue su hermana quien la vio por última vez, pero no denunció lo ocurrido hasta cinco días después al no localizarla. La deportista informó de que se iba cuatro días a hacer senderismo al norte y se dejó su teléfono móvil en casa.

El domingo sobre las 13 horas, un hermano de Blanca Fernández ha localizado el vehículo en el que viajaba en un aparcamiento del Parque Natural de las Dehesas y, a partir de ese momento, se ha creado la batida de búsqueda.