Las coincidencias de las desapariciones de Natalia Sánchez y Martha y Mery Osaro

  • Las tres jovenes fueron halladas en buen estado físico en hospitales

Las desapariciones de Martha y Mery Osaro, las dos gemelas irlandesas de quienes se perdió la pista en Madrid, y Natalia Sánchez Uribe, la granadina cuya familia buscó en París durante díasfamiliaParís durante días, tienen una serie de similitudes.

Las tres jóvenes, de edades similares, Martha y Mery, de 26, y Natalia, de 22, fueron localizadas en buen estado físico en distintos hospitales de Madrid y París días después de que se informase de su desaparición fuera de su país natal en el mes de mayo.

En el caso de Martha y Mery, su hermana Jennifer ha asegurado que están "traumatizadas". "No puedo decir cómo ni dónde la he encontrado, sólo puedo decir que está muy traumatizada. Ahora mismo no confío en nadie", expresó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Natalia apareció en un hospital psiquiátrico de la capital de Francia. Varios turistas españoles aseguraron al consulado español habérsela encontrado despistada y desconfiada.

Además, la falta de documentación dificultó su localización. La familia de Natalia perdió su pista el 1 de mayo. Su mochila, su móvil y su ordenador aparecieron en la universidad de la Soborna. La joven, que estaba de Erasmus en París, estaba en el curso de una mudanza. Había quedado justo al día siguiente, el 2 de mayo, para la entrega de llaves con su casero, pero como contó, alarmado, ella nunca apareció.

Martha y Mery Osaro desaparecieron el 9 de mayo por las calles del barrio de La Latina, donde salieron a celebrar su cumpleaños, y donde se les perdió la pista. Las gemelas no contestaban a las llamadas, ni a los mensajes, por lo que su hermana mayor se tuvo que trasladar a Madrid.

Afortunadamente, Natalia fue encontrada el 8 de mayo y las gemelas, Martha y Mery Osaro, el 13 y 14 del mismo mes.