El colectivo 'La Ingobernable' okupa un nuevo edificio en pleno centro de Madrid

  • En el edificio okupado, el colectivo social pretende levantar una "Oficina de Derechos Sociales"

  • Los okupas denuncian que la Policía ha acordonado la zona y no deja entrar ni salir a nadie

  • Varios periodistas han denunciado en redes sociales que no pueden acceder a las cercanías del edificio okupado a pesar de estar debidamente acreditados

El colectivo social 'La Ingobernable' ha okupado el edificio del antiguo hostal Cantábrico, ubicado en los números 3 y 5 de la calle de la Cruz, en pleno centro de Madrid, con el lema "Derechos sociales para cambiarlo todo".

Según explica el propio colectivo en su cuenta de Twitter, 'La Ingobernable' pretende levantar en el edificio una "Oficina de Derechos Sociales" a escasos metros de la Puerta del Sol "para conquistar todo lo que nos merecemos."

Los okupas aseguran desde su cuenta de Twitter que el inmueble llevaba cinco años vacío. "Como siempre hemos hecho los centros sociales, el edificio recuperado es un símbolo más de la especulación inmobiliaria que asola al centro de nuestra ciudad, llevaba ya 5 años vacío y abandonado."

La Policía ha acordonado la zona e impide que nadie salga ni entre. Varios periodistas han denunciado en redes sociales que no pueden acceder a las cercanías del edificio okupado a pesar de estar debidamente acreditados.