"Me hacía compañía": Las declaraciones del hijo que ocultó el cadáver de su madre en su casa

Informativos Telecinco 14/12/2018 12:42

La Policía Nacional encontró el cuerpo de una mujer de 92 años que llevaba varios meses descomponiéndose en su vivienda en el madrileño barrio de Carabanchel. El hijo de la fallecido fue detenido por supuestamente haber estado ocultando el cadáver de su madre durante meses para poder cobrar la pensión.

Se trata de Manuel, un hombre de 62 años que mantuvo oculto el cuerpo de su madre fallecida durante casi un año (desde el 6 de enero de 2018) en un ataúd que él construyó con sus propias manos.

"Caí en una depresión en ese momento.No sé lo que me pasó". Esa ha sido la respuesta del acusado por estafa en una entrevista a 'El Programa de Ana Rosa'.

A pesar de que la anciana tenía más hijos, Manuel asegura que, en todo el tiempo que mantuvo a su madre oculta, ningún familiar preguntó por ella.

El secreto duró casi un año, hasta que los vecinos alertaron a las autoridades de un fuerte olor que procedía de su piso desde hacía semanas. A pesar de que el acusado "selló" el ataúd para aislar el olor.

Según los propios vecinos del edificio, llevaban un tiempo sospechando que algo ocurría, ya que "hacía mucho tiempo" que no veían a la fallecida. "Lo de la pensión es una teoría nuestra, del barrio. Puede haber sido por otras muchas cosas", declaraba una de sus vecinas a 'Ya es mediodía' sobre la hipótesis de la pensión como una posible causa de la ocultación del cadáver.

Fue esta testigo quien afirmó que el hijo tenía problemas con el alcohol y que cuando llegaba ebrio a la vivienda, le "amenazaba con matarla" y "la empujaba".

Al preguntarle sobre si es cierta esta afirmación, Manuel ha reconocido que durante este último año solo ha consumido "vino con gaseosa durante las comidas".

También ha querido esclarecer las dudas sobre la hipótesis de la pensión y ha confirmado que la siguió cobrando al no haber dado el parte de fallecimiento de su madre. "Ha habido una problema con la compañía de seguros. Han sido unos ladrones", ha señalado.

Sobre la relación del hijo con su madre, este ha asegurado que "la quería más que a mi vida" y que el cuerpo de la mujer "le hacía compañía" en una casa en la que ya solo vive él.