Una mujer comparte una impactante foto para concienciar sobre los síntomas del cáncer de mama

Informativos Telecinco 28/07/2017 06:48

Mientras que la mayoría de nosotros asocia un bulto, una hinchazón o un cambio de tamaño o forma del pecho con el cáncer de mama, no siempre se presenta de esa manera. Éste fue el caso de Sherrie Rhodes, una madre de tres hijos cuyo diagnóstico comenzó con un hoyuelo.

Después de ver un post en Facebook que decía que los hoyuelos eran un síntoma del cáncer de mama, Rhodes decidió visitar su médico ya que ella tenía dos abolladuras a un lado de su seno derecho, informa The Independent.

Tras ver a su médico, le enviaron a un clínica especializada en cáncer de mama y fue allí donde le dieron las devastadoras noticias. Pero a pesar de la conmoción, Rodhes sabía que tenía que advertir a otras mujeres y compartió una imagen de los hoyuelos de su pecho en Facebook.

"Ayer me diagnosticaron cáncer de mama", escribió. "Fue un shock total, ya que este hoyuelo (en la foto) es el único síntoma que tuve. Yo no estaba muy preocupada ya que no había bulto ni nada. Por desgracia, resultó ser cáncer de mama. Por favor revise su pecho con regularidad y no ignore nada que sea diferente. Si no hubiera visto un post como este antes, no habría sabido que este hoyuelo era un signo de cáncer. Por favor, compartid y aumentad la conciencia [sobre los síntomas de la enfermedad]".

El post de Facebook ha sido compartido desde entonces más de 400 veces y una ingente cantidad de mujeres la elogiaron por este acto tan valeroso, con el que ha dado a conocer un síntoma no muy conocido del cáncer de mama.

"Ayer me toqué los pechos por primera vez en años y fue porque vi esta publicación de mi amiga Sherrie", escribió una persona. "Gracias Sherrie por sensibilizar tan pronto después de su diagnóstico. Ya me has inspirado más de lo que crees". "La detección temprana significa mejores resultados del tratamiento. Bien hecho Sherrie ", dijo otro.

Otros posibles síntomas de cáncer de mama incluyen un bulto, un cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos pechos, secreción en un pezón, un bulto o hinchazón en la axila, hoyuelos en la piel de la mama, una erupción en o alrededor de un pezón, o un cambio en la apariencia de un pezón, como por ejemplo un hundimiento.