Continúa la búsqueda de Dana Leonte: el hermano de la joven sospecha de su novio Sergio

  • Hace seis días que la Guardia Civil intensificó las inspecciones

  • Todas las hipótesis están abiertas

  • "Yo nunca he dicho el nombre de Sergio, nunca, pero pienso que sí", asegura su hermano

Hace seis días que la Guardia Civil rompía la tranquilidad de la pequeña localidad malagueña de Arenas para buscar a Dana Leonte, la mujer rumana de 31 años que desapareció el pasado 12 de junio. Por tierra y aire, los agentes intentan dar con la joven, madre de una niña de siete meses, con todas las hipótesis abiertas.

En los últimos días, la Guardia Civil ha intensificado la búsqueda e inspecciona barrancos, pozos, zanjas y caminos rurales de Arenas. A esto hay que añadir los diversos registros que se han hecho a la casa que la mujer compartía con su actual pareja, en presencia de este. En estos han participado perros especializados.

Los agentes están ampliando cada vez más el radio de búsqueda para intentar localizar alguna pista de la joven. Aunque en un principio se investigó como una fuga voluntaria, desde hace unos días todas las líneas de investigación están abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

El novio de la joven, Sergio, fue el que denunció la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil. Entonces aseguró que ella había dicho que estaba “amenazada” por las deudas que tenía por su negocio hotelero. Sin embargo, desde la familia de la joven no creen esta versión.

“Yo nunca he dicho el nombre de Sergio, nunca. Que yo pienso que sí, pero no lo voy a decir por la televisión. Yo lo que veo es que empieza con tonterías: que si el prestamista, que si el Guardia Civil, o Almería o Rumanía. Si te ha llamado y te ha dicho que va para Rumanía, ¿por qué vas y lo denuncias por desaparición?”, ha afirmado su hermano Florín a Ya es mediodía.

Sergio, en cambio, siempre se ha defendido. “Que miren lo que quieran”, decía la mañana del pasado 27 de junio, cuando se dirigía a su puesto de trabajo. “Ayer estuve con cuatro tíos en una habitación obligándome a confesar. Pero no me van a intimidar, porque yo no he sido. Estoy muy tranquilo”, finalizaba. El hombre ha defendido en todo momento que la mujer huyó voluntariamente.

Denuncian un robo en la vivienda

La pareja denunció tan solo unas horas antes de la desaparición de la joven, un supuesto robo en la vivienda que compartían, tal y como ha publicado este martes 2 de junio el diario SUR. Según parce, cuando llegaron a la casa se la encontraron revuelta y con las puertas forzadas, por lo que la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda.

La vivienda ha sido registrada en varias ocasiones en busca de muestras. También se analizaron los restos de dos hogueras encendidas el mismo día de la desaparición en el exterior de la casa. Todo para dar con una joven que ya lleva 20 días desaparecida.