Alex, la estrella del Resurrection Fest: "Es una sensación de libertad, de que no hay límites ni barreras"

  • El joven ha protagonizado una de las fotografías del año en el festival

  • Estudiante de derecho, sueña con ser notario o registrador de la propiedad

  • "Tienes una vista privilegiada; te siente como Dios", ha asegurado

En pocas horas se ha convertido en una de las imágenes del año. Daniel Cruz, en declaraciones a Informativos Telecinco cuenta cómo hizo lo que ya es una de las fotos de este 2019, una imagen icónica de solidaridad. "Me subí a la valla y de forma automática disparé".

Y lo que se ve en la instantánea, en ese vídeo ya viral es la pasión y euforia en la cara de Alex Domínguez, un joven con parálisis cerebral natural de La Rioja, que el pasado viernes 5 de julio se convirtió en el centro de todas las miradas al surfear el Resurrection Fest. Durante la actuación de la banda estadounidense Trivium, los asistentes lo alzaron con su silla de ruedas para que disfrutara del espectáculo

Un momento emotivo que quedará para el recuerdo. En especial, para Alex. “Es una sensación de adrenalina, de libertad, de que no hay límites ni barreras y de que todo puedes conseguirlo si lo que deseas es de verdad”, cuenta en una entrevista a NueveCuatroUno.

El joven, que es estudiante de Derecho en la Universidad de La Rioja y sueña con ser “notario o registrador de la propiedad”, se prometió que nada le impediría vivir el Resurrection Fest. Así que junto a su madre realizó en autobús el trayecto entre La Rioja y Viveiro, para disfrutar de un momento único que, en parte, él mismo provocó. “En todo momento dije que quería que me subieran y se dio ese gesto de humanidad”, asegura.

“Vas como en una carretera y tienes una vista privilegiada; te sientes como Dios”, afirma Alex, aunque, eso sí, reconoce que nunca pensó que la fotografía podría llegar a tener tanta repercusión. “Estoy contento por la buena sintonía que he tenido con la gente, que desde el primer momento me trató genial e hizo que no me sintiera desplazado en ningún momento”.

Lo suyo es una historia de superación. Del “no podrás”, a conseguirlo. Porque Alex estudia derecho, a pesar de que incluso le dijeron que no podría llegar a escribir y disfruta de los festivales como uno más, que es de lo que se trata.

Por ello, el joven no duda en lanzar un mensaje a los que son como él: “Creed en vosotros mismos, no en los viejos prejuicios de los demás, porque las barreras os las ponéis vosotros; si queréis, podéis”. Además, avisa: le queda todavía mucha guerra que dar porque la suya, no va a ser una fotografía aislada. Ya se vio algo igual en un concierto de Coldplay. Porque Alex lo que quiere es vivir el concierto en el mogollón, como uno más.