El edificio de Peñíscola se derrumbó al ceder un muro de carga

El edificio de Peñíscola se desplomó al ceder un muro de carga
En el derrumbe mueren una mujer y su hijo de 15 años que se encontraban en un piso
  • Los vecinos están sacando hoy sus pertenencias de las viviendas que aún están en pie

  • En el derrumbe mueren una mujer y su hijo de 15 años que se encontraban en un piso

  • Rescatan a un hombre de 26 años de la misma familia de la mujer y el adolescente fallecido

Compartir

El derrumbe del edificio de Peñíscola y la muerte de dos vecinos, madre e hijo, han conmocionado a la localidad valenciana. El arquitecto municipal del municipio ha explicado que la causa del desplome del inmueble está en que un muro de carga cedió provocando que los otros por efecto dominó fueron colapsando.

El especialista, sin embargo, ha descartado que exista riesgo inminente de caída del resto del edificio en la urbanización Font Nova, de Peñíscola. Por ello, los vecinos edificios colindantes, que fueron evacuados por precaución, han podido entrar en sus viviendas para recoger los enseres y propiedades.

PUEDE INTERESARTE

Este viernes acompañados por un bombero y con un tiempo limitado de cinco a 10 minutos, los vecinos han entrado en la urbanización y han salido cargados con sus maletas ya que la mayoría son inquilinos de vacaciones.

El edificio de apartamentos se venía abajo este miércoles sobre las 20.00 h cuando afortunadamente muchos de sus ocupantes se encontraban fuera. Pocas horas después vecinos y bomberos sacaban con vida a un joven de 26 años y ya de madrugada encontraban el cuerpo de un adolescente de la misma familia. Posteriormente y gracias al sonido de su móvil, localizaban el cadáver de una mujer, todos de la misma familia.

PUEDE INTERESARTE

En un primer momento, la hipótesis era que las lluvias caídas en los últimos días habrían provocado el colapso del edificio, pero el arquitecto municipal ha aclarado que la causa del derrumbe fue provocado al ceder un muro de carga y posteriormente de los otros. Descartó que las lluvias caídas por sí solas no habrían provocado el colapso.

El joven superviviente sale de la UCI

El joven de 26 años rescatado en el derrumbe del edificio de Peñíscola (Castellón) que ingresó en el Hospital Comarcal de Vinaròs evoluciona satisfactoriamente, ha salido de la UCI y se encuentra en planta, según han informado fuentes sanitarias.

El joven fue localizado bajo los escombros del edificio de apartamentos de tres alturas que se desplomó. Se encontraba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate.

Este joven residía en el edificio siniestrado junto a su madre y la pareja de ella. La mujer y el hijo de su pareja, un menor de 15 años, fueron localizados sin vida entre los escombros este jueves.