El niño desaparecido en Morón, otra pesadilla para la policía de Sevilla 12 años después del caso Marta del Castillo

  • La Policía de Sevilla se enfrenta a un nuevo caso de un menor desaparecido

  • La madre, enferma mental, da distintas versiones de lo sucedido

  • Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el pequeño está muerto

Las autoridades siguen buscando al menor desaparecido en Morón de la Frontera (Sevilla), que sufre una discapacidad física, y del que se ha perdido el rastro después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo.

Aunque el caso es totalmente distinto al de Marta del Castillo, la policía de Sevilla se enfrenta doce años después a una nueva desaparición de un menor en el que hay una persona en el punto de mira que da versiones distintas de lo sucedido, como recoge el Diario de Sevilla.

En este caso, la madre del pequeño, ingresada en el área psiquiátrica de un hospital, no para de cambiar la versión: que lo asesinó y tiró su cuerpo en el extrarradio de la zona sur de la Comunidad de Madrid, que se le murió en el viaje, en casa. Los investigadores sí que trabajan con la hipótesis de que está muerto.

Ahora, estabilizada por los médicos, esperan que - por fin - logre explicar qué pasó en ese lapso de más o menos diez horas en las que se les perdió de vista, que es cuando pudo morir Antonio David.

Localizado en un contenedor de basura de Morón el móvil de la madre

La Policía Nacional ha localizado en un contenedor de basura de Morón de la Frontera (Sevilla) el teléfono móvil de la madre del menor desaparecido.

Según la Policía Nacional, el teléfono ha sido descubierto en un contenedor de Morón "relativamente cerca del domicilio de la madre" y con la pantalla fracturada, procediendo los investigadores a analizar el contenido del terminal, para intentar avanzar en las pesquisas.

El asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de 13 que padece una discapacidad física, toda vez que los miembros del matrimonio se habrían separado, contando la mujer al comienzo de la separación con la custodia de los dos hijos.

En ese contexto, agentes de la Guardia Civil habrían intervenido a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios. La mujer habría relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de 13 años de edad y que le habría matado, deshaciéndose después del cuerpo según su testimonio.

Temas