La despedida de un padre a su hija al irse fuera a estudiar que emociona a las redes sociales

  • La usuaria @liyulopez, una joven que acaba de llegar a Granada para empezar la universidad, ha compartido un mensaje de su padre

  • Enrique, padre de la joven, le dedicó una emotiva despedida al irse de casa para estudiar: "Ahora todo depende de ti"

  • "Yo lo que sé es que te voy a echar mucho de menos", indica el padre, emocionado en su despedida

Numerosos estudiantes abandonan sus hogares y ciudades cada mes de septiembre para adentrarse en la etapa universitaria. Algunas familias lo llevan bien, pero es habitual que tanto a padres como a hijos les de pena el hecho de separarse.

La usuaria @liyulopez, una joven estudiante que acaba de llegar a Granada para empezar la universidad, ha compartido una captura de un mensaje de Whatsapp que le ha enviado su padre, y sus palabras han emocionado a las redes sociales. Miles de usuarios han reaccionado con comentarios de comprensión y amor.

"Ahora todo depende de ti. Espero de verdad que tengas mucha suerte y que te guste lo que vas a estudiar. Yo sé que si te gusta te irá bien, pero si ves que no es así y que eso no es lo que tú quieres, recuerda que por ejemplo yo también empecé una carrera que luego vi que no era lo que quería y me fui a otra", empieza la despedida del padre de la estudiante, Enrique.

La emotiva despedida de Enrique, al irse su hija de casa: "Yo lo que sé es que te voy a echar mucho de menos"

"Lo importante es saber qué es lo que uno quiere. Yo lo que sé es que te voy a echar mucho de menos. He subido a la habitación y la he visto tan vacía que he pensado que ojalá estuviera tan desordenada y llena cosas por todas partes como siempre porque eso querría decir que sigues aquí", destaca Enrique, recordando la presencia de su hija.

"Pero ya no estás aquí y a mí me da tanta tristeza... también tengo la alegría de saber que tú estás feliz ahí, que esa es tu vida. Te quiero", finaliza Enrique. Muchos padres aceptan que el futuro de sus hijos a veces pasa por separarse de la familia.

Las reacciones a esta despedida no se han hecho esperar. "Felicidades por tener un padre así de empático", señalaba un usuario a la estudiante. "Ese tipo de papi quiero ser yo", comentaba otro internauta. Una historia que muestra la importancia familiar.