Detienen a un 'gamer' por pegar a su pareja en pleno directo de Fortnite

Informativos Telecinco 10/12/2018 13:58

La cámara de Twitch (una plataforma 'online' de Amazon que ofrece imágenes en 'streaming') pudo captar cómo en plena partida en directo de Fortnite el usuario conocido como MrDeadMoth se levantaba de su silla para agredir a su pareja ante los gritos de uno de sus hijos. La Policía ya ha identificado al joven y han procedido a su detención.

Las autoridades pudieron dar con el presunto agresor gracias al trabajo de búsqueda de un experto en ciberseguridad, que dio con su dirección IP y con sus contraseñas de acceso. Fue este mismo quien confirmó a través de las redes sociales la detención del individuo.

Todo empezó cuando MrDeadMoth parecía inmerso en el videojuego mientras mantenía una discusión con su pareja. En medio de la disputa, la mujer le insta a que "deje de jugar un rato", mientras el detenido le exige que "le deje en paz" y añade que "no es ella quien paga las facturas".

Instantes después, el 'gamer' empieza a elevar la voz y se levanta de su silla hasta un sitio de la habitación que las cámaras no alcanzan a grabar. Es entonces cuando se escuchan los gritos de la mujer y el llanto de un niño.

Tras estas imágenes, el experto informático pudo descubrir que la mujer se encontraba bien pero que MrDeadMoth había huido de su domicilio para trasladarse a un hotel con sus dos hijos. Sin embargo, el usuario también averiguó dónde se alojaba y alertó a la Policía.

Asimismo, el tuitero @Cylints ha informado de que el detenido está bajo fianza y que tiene una orden de no acercarse a su pareja ni al domicilio de ambos. Según el mismo, MrDeadMoth ya tiene antecedentes de denuncias por acoso y malos tratos.

Después de ser detenido, su canal de Twitch ha sido eliminado pero no el de YouTube, donde acumula casi 6.000 seguidores.