Diecisiete personas intoxicadas por incendios y mala combustión de estufas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/12/2010 11:19

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado de que cuatro personas resultaron intoxicadas leves por el humo de un incendio ocurrido en el interior de un vivienda de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Las mismas fuentes han señalado que el fuego se inició sobre las 21:26 horas del lunes en el interior de un piso situado en el número 3 de la avenida de Sant Idelfons, que quemó una estufa y una alfombra, y que cuando llegaron a la vivienda el incendio ya estaba apagado.

Los Bomberos de la Generalitat han informado además de que esta madrugada otras cinco personas han resultado también intoxicadas leves al incendiarse un bar en Manresa (Barcelona) situado en el número 88 de la carretera de Pont de Vilomara de esta población.

El fuego quemó parte de la cocina y dos congeladores que había en el interior del bar, situado en los bajos de un edificio de cuatro plantas. Hasta el lugar del incendio se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos que a las 00:14 horas dieron el fuego por apagado.

Seis intoxicados por estufas

Por otra parte, otras dos personas, que fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), también han sufrido una intoxicación leve esta madrugada por la mala combustión del brasero de su vivienda, situada en el número 68 de la calle Florida de esta población.

También, la mala combustión de una estufa en una vivienda de Albons (Girona) ha provocado la intoxicación de una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos de 13 y 5 años, que tuvieron que ser evacuados al hospital de Palamós (Girona).

Este suceso, que obligó a atender a los heridos en la cámara hiperbárica de este centro hospitalario, se produjo sobre las 01:28 horas de esta madrugada en el número 11 de calle Cases Verdes de Albons, lugar hasta el que desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Dos intoxicados por gas en Santander

Personal del 061 ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a dos personas que sufrieron una intoxicación por gas en su vivienda, en la calle Floranes de Santander.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche del lunes. Los afectados, un hombre y una mujer, fueron atendidos por el 061, que los trasladó a continuación en ambulancia a Valdecilla (Santander).

Mientras tanto, los bomberos municipales revisaron la vivienda y cortaron la llave de paso del gas. BQM