Estafa en internet: vendían perros de raza y con pedigrí y tras recibir el pago nunca los mandaban

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Cádiz que estafaron a unas 30 personas a las que vendieron perros de raza que nunca fueron enviados a sus dueños tras recibir el pago
Los estafadores se hicieron con un botín superior a los 30.000 euros ofreciendo perros de raza pomerania a personas en toda España que en realidad no tenían
Estafa en Wallapop: dos delincuentes vendían móviles de alta gama, los cobraban y nunca los mandaban
A pesar de las reiteradas advertencias de expertos sobre cómo evitar ser estafado en internet, cada vez son más frecuentes los que se aprovechan para robar al prójimo. Este caso revela cómo tres individuos, ya detenidos, estafaron a una treintena de personas vendiendo animales domésticos en webs de mascotas sin que estas existieran. Después de recibir el pago, los delincuentes desaparecían.
La operación dirigida por un juzgado de Castellón comprobó que los vendedores se hicieron con un botín de más de 30.000 euros, a través de las estafas en internet. La investigación se inició en noviembre del año 2020 a raíz de la denuncia de una persona de Vilafamés (Castellón) que aseguró haber comprado a través de internet un perro de pura raza valorado en 600 euros que nunca había llegado a recibir ni tampoco había podido recuperar el dinero invertido.











00:53Cataluña se adelanta al resto de España: desde hoy la mascarilla no es obligatoria en los colegios
00:43El Consejo de Ministros aprueba este martes el fin del uso obligatorio de mascarilla en interiores
00:56Una mujer se desmaya y cae a la llegada del convoy en el metro de Buenos Aires
00:29Avisos por lluvias con tormenta, viento y nieve: las provincias en riesgo por la borrasca invernal
01:19De una borrasca mediterránea a una atlántica: hasta cuándo tendremos lluvia y nieve en España
00:42Investigan si la caída de una bebé desde una ventana en Fuenlabrada fue una negligencia de sus padres
01:16La violación a una niña de 3 años desata la ira en Perú: el Gobierno propone la castración química para violadores
00:27Cristiano Ronaldo y Georgina pierden uno de los mellizos que esperaban
00:39Trágico accidente en Arroyo de la Luz, Cáceres: una abuela y su nieta han sido embestidas por dos caballos
00:47Rusia pone en marcha una nueva fase de la guerra en Ucrania con el inicio de la batalla por el Donbás
Los detenidos y supuestos autores de las estafas operaban a través de webs en la que ofertaban animales de compañía, principalmente cachorros de raza pomeriana. Se valían de los documentos de identidad de terceras personas para dar confianza al comprador al que dejaban de responder cuando recibían el dinero por el animal, que nunca llegaba a manos del dueño.
Estafados en media España con la venta de perros de raza: de Pontevedra a Málaga
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón, que ha llevado la operación dirigida por el juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, localizó hasta a 30 víctimas en las provincias de Castellón, Málaga, Córdoba, León, Huelva, Sevilla, Murcia, Pontevedra, Cádiz, Valladolid, Lugo, Cantabria y A Coruña.
La Guardia Civil encontró y detuvo el pasado 4 de abril, en la localidad de San Fernando (Cádiz), a los tres presuntos responsables de las estafas.