Continúa la búsqueda de Felipe Boix, el cazador desaparecido en Castellón

  • El hombre salió a cazar el 27 de diciembre y no regresó

  • Los vecinos de Felipe Boix, de 63 años, no se rinden y continúan la búsqueda

  • Durante más de dos jornadas, un amplio dispositivo le buscó

Los vecinos de Catí continúan buscando a Felipe Boix, de 63 años, tras siete días desaparecido. El hombre salió a cazar el domingo 27 de diciembre a la zona de Masía Safondo de la localidad castellonense y nunca regresó.

Pese al paso de los días, su familia y allegados continúan con batidas por el monte y por zonas de difícil acceso por la altura y el temporal de estos últimos días.

El sábado, al menos 200 personas peinaron la zona desde primera hora de la mañana con ropa reflectante, silbatos, teléfonos móviles y mascarillas, según informa 'El Periódico Mediterráneo'. Tras una búsqueda infructuosa, han vuelto el domingo.

Dispositivo de búsqueda

Un amplio dispositivo de casi 250 personas buscó durante más de dos jornadas por tierra y aire en la zona conocida como Masía Safondo, al cazador desaparecido. No se obtuvieron resultados positivos a pesar de que el martes se ampliase las 12 zonas de búsqueda establecidas y se incorporasen helicópteros de rescate de la Guardia Civil y la Generalitat.

La búsqueda arrancó el domingo 27 de diciembre después de que el hombre se perdiera mientras cazaba en Catí, sin que en la noche del domingo se supiera su paradero desde horas antes, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Dos días después, junto a la búsqueda terrestre se realizaron inspecciones aéreas, con coordinación desde el puesto de mando avanzado instalado en la zona.

El operativo integró dotaciones de bomberos del consorcio, su unidad de rescate de montaña, bomberos forestales de la Generalitat, voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón y su unidad canina con cuatro binomios, Guardia Civil, Policía Autonómica, agentes medioambientales y una unidad de prevención de incendios, así como voluntarios de Catí y personal del Ayuntamiento.