Las hipótesis que se barajan en la desaparición de las niñas de Tenerife: secuestro, homicidio o un plan de fuga

  • No hay constancia de nuevos datos sobre el paradero de Tomás Gimeno y sus dos hijas

  • Fuentes cercanas aseguran que el padre podría haber retirado del banco hasta 70 000 euros

  • Se han encontrado restos de sangre en la barca que se están analizando a fondo

En Santa Cruz Tenerife, continúa la búsqueda del padre y las dos niñas desaparecidas desde el martes. Hoy se ha ampliado el radio en el que se está trabajando y se ha emitido una orden de búsqueda internacional. Esa orden da competencias a la Policía Nacional para que impidan al padre que pueda salir del país. Además, en el caso de que ya hubiese huido de España también pueden las autoridades de otros países detenerle y entregarle a las de España.

En Tenerife se ha intensificado la búsqueda de las dos menores y del padre. Se han podido ver movimientos constantes de la patrullera de la Guardia Civil y de varios helicópteros por la zona sureste de la isla. De momento, no hay constancia de nuevos datos sobre el paradero de Tomás Gimeno y sus dos hijas.

El secuestro es una de las hipótesis que se baraja en la investigación que se está realizando aunque los agentes mantienen abiertas todas las posibilidades. Los agentes barajan como hipótesis el secuestro, el homicidio o, quizás, un premeditado plan de fuga.

Las diligencias son secretas pero, en estos momentos, hay varias pistas. Por un lado, la sangre que ha aparecido en la embarcación de recreo propiedad de Tomás Gimeno que está siendo analizada en estos momentos.

Sin embargo, no han aparecido ni el ancla de la embarcación ni las maletas con las que varios testigos vieron a Tomás Gimeno la noche del pasado martes. Fuentes cercanas a Tomás Gimeno han asegurado que este podría haber retirado del banco hasta 70 000 euros y se investiga si pudo contar con terceras personas que hayan colaborado para que pueda salir de España.

La desaparición de las hermanas

Ni la minuciosa investigación, ni el mar arrojan de momento ningún avance sobre el paradero de las pequeñas Anna y Olivia, ni de Tomás, su padre y posible secuestrador. Los más cercanos barajan tres hipótesis: que alguien fuera a buscarlo en alta mar y lo llevase hasta tierra, que tuviese una pequeña lancha con la que ha navegado a remo hasta tierra o que haya dejado el barco a la deriva. Ninguna de ellas tranquiliza a familiares y vecinos de las niñas de 1 y 6 años

Este temor corre como la pólvora por Tenerife desde que el miércoles se encontrase la embarcación de recreo de Tomás vacía y a la deriva. En el interior, restos de sangre que se investigan a fondo en Madrid. En las proximidades una sillita de bebé que la familia ha reconocido.

Beatriz, la madre de las niñas, ya pidió auxilio a la Guardia Civil en diciembre por las amenazas verbales que recibió de Tomás, algo que nunca llegó a denunciar. Hoy la unidad de élite de investigación de la Guardia Civil, ha unido sus esfuerzos a los de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. Por tierra la Guardia Civil ha reforzado los controles aeroportuarios y se ha emitido una orden de búsqueda internacional.