La historia tras el caso Maleck: María nunca llegó a maquillaje y el padre de Alejandro los encontró muertos

Las víctimas mortales tenían 33 y 26 años y trabajaban juntos
El futbolista, presuntamente ebrio, iba a gran velocidad y pasará a prisión preventiva
María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro llevaban seis meses preparando su boda en Guadalajara, México. Iba a ser un fin de semana idílico, pero este pasado domingo los festejos finalizaron de la manera más trágica posible cuando los recién casados murieron en un accidente automovilístico provocado por Joao Maleck, futbolista del Oporto que la pasada temporada estuvo a prueba en el Sevilla Atlético.
Alejandro, de 33 años, y María Fernanda, de 26, se conocieron en la empresa en la que ambos trabajaban. Sus familiares declararon al diario 'El Universal' que fue amor a primera vista.
MÁS
El primer mal augurio del día tuvo lugar cuando María Fernanda no llegó a su cita con su maquilladora. Tenía programada una sesión de fotos con Alejandro antes de la comida, que empezaría a las 15:00. La maquilladora contactó a los padres de la novia quienes, tras llamarle repetidamente sin respuesta, se pusieron en contacto con los padres de él.
Después de llamarle en varias ocasiones y tampoco recibir respuesta, el padre de Alejandro siguió su instinto paterno: recorrió en coche la ruta que los novios deberían haber realizado esa mañana. En el camino se encontró el Aveo gris que manejaba su hijo completamente destrozado.
La Fiscalía de Jalisco tiene un vídeo en el que está grabado el accidente. De acuerdo con algunos testigos, el jugador, de 20 años, viajaba con exceso de velocidad en un Ford Mustang blanco cuando golpeó por detrás el coche en el que estaba la pareja. Maleck sobrevivió con lesiones.
#Video 📹Aparece el video del momento del accidente de Joao Maleck 🚨
— Universal Deportes (@UnivDeportes) 24 de junio de 2019
Gerardo Octavio Solís fiscal de Guadalajara mencionó que será hasta mañana cuando se determine la situación jurídica de Joao Maleck 👀👇https://t.co/iGUHaOa5RA pic.twitter.com/HY6Tnbgs4d
Los peritajes del accidente continúan pero se cree que el futbolista iba ebrio. Su acompañante, que iba en el asiento del copiloto, supuestamente salió del coche caminando y se deshizo de la botella de la que estaban bebiendo.
Maleck está hospitalizado, detenido y puesto a disposición del Ministerio Público pero los familiares de Alejando y María Fernanda han expresado su temor a que quede libre y pueda fugarse. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco anunció a través de un comunicado que Maleck será llevado a prisión preventiva.