Detenido un hombre por apuñalar a dos personas con un cuchillo y atrincherarse en un bar de Barakaldo

  • Un hombre ha sido detenido tras atrincherarse en un bar de Barakaldo

  • El detenido había apuñalado a la dueña del bar y a un cliente

  • El arrestado, de 53 años de edad, ha sido traslado a un centro hospitalario

El hombre que ha permanecido atrincherado durante cuatro horas en un bar de Barakaldo (Vizcaya), tras agredir con algún objeto punzante y contundente a la dueña del local y a un cliente y causarles heridas graves, ha sido finalmente detenido. El arrestado, de 53 años de edad, ha sido traslado a un centro hospitalario.

A las diez y media de la mañana, la Policía Local de Barakaldo informaba de que se había producido una agresión en un bar de la localidad y que dos personas, la dueña y un cliente, habían resultado heridas. Se trataba del bar Parada en la calle Letxezar.

El hombre había agredido con algún objeto punzante y contundente a la dueña del local y a un cliente, a los que ha causado numerosos cortes por todo el cuerpo y han tenido que ser evacuados por sendas ambulancias hasta el hospital de Cruces.

A pesar de las agresión, el cliente ha logrado empujar al presunto agresor hasta los baños del local y ha colocado una máquina en la puerta para impedir su huida.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de dos ambulancias que han atendido y evacuado a los heridos hasta el hospital de Cruces, patrullas de la Ertzaintza de protección ciudadana y patrullas de respuesta inmediata, así como dos negociadores de la Policía Autonómica. Por su parte, los agentes locales habían permanecido custodiando el bar para evitar la fuga del agresor hasta la llegada de la Unidad Bizkor de la Ertzaintza, que les ha tomado el relevo.

Finalmente, sobre las dos y media de la tarde se ha conseguido neutralizar al agresor que, en todo momento, ha permanecido en el interior del baño oponiéndose a la detención. En ese momento, los agentes han arrestado al varón, que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos aportando la declaración de las víctimas, posibles testigos y pruebas recogidas en el lugar.

Dos detenidos por el atraco a punta de cuchillo en un salón de juegos de Málaga

Efectivos de la Policía Local de Málaga, en una intervención coordinada con miembros de la Policía Nacional, han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con intimidación en un salón de juegos de la capital.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, a las 01,15 horas, cuando, presuntamente, un individuo entró en el establecimiento, situado en la calle Eugenio Gross, con un cuchillo en la mano, esgrimiéndolo contra una empleada y un cliente a la vez que exigía el dinero de la caja, que él mismo abrió para sustraer la recaudación. Hizo lo mismo con los teléfonos móviles de las dos empleadas que se encontraban en ese momento atendiendo la barra.

Una patrulla de paisano de la Policía Nacional se personó de inmediato en el local nada más conocer que habían pulsado la alarma de atraco, entrevistándose con los presentes y visionando las imágenes grabadas con las cámaras de videovigilancia del establecimiento, aportando las características del autor y su posible dirección de huida, en la que, presuntamente, habría sido recogido por su cómplice en un vehículo en el que ambos se marcharon con el botín.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a situar la posible localización del vehículo, alertando al resto de patrullas de servicio, lo que permitió que agentes de la Policía Local de Málaga localizaran el coche en la barriada de La Palmilla, el cual estaba abierto y con el motor aún caliente, encontrándose junto al mismo un individuo, que manifestó que acababa de llegar de Benalmádena con su mujer y se disponía a aparcarlo.

Temas