Investigan un velero como posible método de fuga del padre de las niñas de Tenerife

  • El padre de Anna y Olivia podría haber ido un velero que desconectó el GPS

  • El recorrido del barco levantó las sospechas de un amigo de Tomás Gimeno

  • La Guardia Civil continúa buscando a las niñas de Tenerife 9 días después

Los agentes de la Guardia Civil encargados del caso de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife hace ya 9 días, investigan las pistas que las personas implicadas en el caso continúan proporcionándoles.

La última línea de investigación en abrirse ha sido la que rastrea un velero que realizó un recorrido atípico entre las islas y la costa de África durante las primeras horas de la desaparición de las niñas. La embarcación desactiva el GPS y se mantiene alejada del resto de barcos.

Ha sido un amigo de Tomás Gimeno investigando el caso por su cuenta el que ha descubierto está información que podría ser relevante para la resolución del caso. Tras poner el hallazgo en conocimiento de la Guardia Civil, este hombre estuvo en el programa de Ana Rosa donde explicó los motivos que le llevan a pensar que el padre de las niñas podría haber huido en dicho velero.

El extraño recorrido del velero hacen sospechar a la Guardia Civil

Según relata Toni Herrera en AR, el barco realiza un trayecto muy inusual ya que parte de Gran Canaria con destino a África pero antes pasa por Tenerife. Otro de los datos que hacen sospechar a los investigadores es que el navío desactivó los sistemas de localización GPS y no hizo ninguna solicitud para atracar.

Las horas en las que el velero realizó este recorrido coinciden con el tiempo que Tomás Gimeno podría haber utilizado para llevar a las niñas a una playa. Herrera se muestra convencido de que detrás de esta pista puede haber algo. "Lo que sigue llamando la atención, además de desconectar el GPS en infinitas ocasiones, es que luego parte hacia África... cuando lo lógico es que un velero que sale de Las Palmas es que salga hacia Fuerteventura y Lanzarote y coja el rumbo".

El velero se mantuvo alejado de otros barcos y desactivo el GPS

El padre de Anna y Olivia podría haber subido con las niñas a ese velero para lograr su escapada: "Otra cosa que nos llama la atención es que cuando se conectaba y desconectaba el GPS, intentaba estar lo más alejado posible de cualquier tipo de embarcación"-relata Toni Herrara.

La Guardia Civil investiga ya esta posibilidad junto al resto de hipótesis en un caso que ha conmocionado a todo el país y que mantiene en vilo a la madre de las niñas que sigue esperando a que alguien facilite alguna información sobre el paradero de sus hijas.

Los investigadores siguen la ruta que hizo el velero: no descartan que Gimeno esté en Cabo Verde

Apunta Herrera que la ruta habitual de este y otros veleros pasa por el archipiélago de Cabo Verde, bien como estación de paso o bien como destino final. Los investigadores no descartan tampoco que Tomás Gimeno pueda haber viajado a las islas donde podría encontrarse con o sin las niñas.

Según la información de la que dispone en estos momentos la Guardia Civil, Cabo Verde sería el destino final de la embarcación que está siendo investigada tras el aviso de Toni Herrera.

Las labores de búsqueda se extienden por tierra, mar y aire

Desde su desaparición el pasado 28 de abril, las autoridades buscan a las niñas de 1 y 6 años de edad con un amplio dispositivo al que ha tenido acceso NIUS.

Con un sistema parecido al utilizado cuando se produce un siniestro en la aviación, las autoridades tratan de trazar un mapa de búsqueda en las zonas en las que podrían haber estado las menores desaparecidas. Varias embarcaciones de los guardacostas trabajan conjuntamente con la Guardia Civil y un helicóptero de salvamento equipado con una tecnología que permite reconocer a las embarcaciones por un sistema de rastreo.