El abogado de Janet dice que hay un 99% de posibilidades de que el cuerpo sea de ella

  • La familia da por hecho que se trata de Janet aunque se espera a los resultados de ADN

  • "Lo van a pagar caro", señala Jorge Albertini, abogado de la familia, a los medios

  • Hay pruebas contundentes contra Aitor que se ha negado hasta ahora a declarar

Jorge Albertini, abogado de la familia de Janet, ha manifestado que hay un 99% de posibilidades de que el cuerpo encontrado sea el suyo. Va más allá de los investigadores que están a la espera del ADN del cuerpo encontrado. "Lo que pedimos es que confiesen, que cuenten lo que ha ocurrido, si ellos son los actores de este terrible suceso que sepan que lo van a pagar muy caro porque han dejado a dos menores solos y han provocado un gran dolor en la familia.

El sumario, que ya no es secreto, apunta a evidencias contundentes contra Aitor, el principal acusado. No solo los tres mochos de fregona llenas de sangre, sino también las manchas de sangre en las paredes y en el suelo de la casa de Aitor.

A primera hora de este miércoles, los Mossos han vuelto a inspeccionar el descampado donde unos operarios de limpieza han encontrado el cadáver de una mujer en El Prat de Llobregat, en Barcelona. Las muestras de ADN tendrán que confirmar si, como sospechan los investigadores, se trata de Janet Jumillas, la mujer desaparecida en marzo, en Cornellá. El terrible hallazgo se produjo el martes a las 5 de la tarde.

Unos operarios encontraban el cuerpo sin vida de una mujer cuando trabajaban limpiando la zona de un descampado, un lugar muy transitado y de fácil acceso. El cadáver estaba envuelto en una manta y había permanecido mucho tiempo oculto por la maleza.

Todo indica que se trataría de Janet Jumillas, la mujer de 39 años y madre soltera de dos hijos que desapareció el 13 de marzo en Barcelona.

Además, la persona detenida, relacionada con su desaparición, vivía cerca de donde ha sido hallado el cuerpo. Los resultados de la autopsia confirmarán su identidad aunque la familia, que tenía aún un hilo de esperanza, da por hecho que se trata de Janet.