El sospechoso del crimen de Susqueda pasa a disposición judicial

Informativos Telecinco | Agencias 01/03/2018 09:14

Su hijo, que también fue detenido el lunes, ha quedado en libertad provisional con cargos por un presunto delito contra la salud pública tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha declarado la causa secreta.

UN ENCONTRONAZO, POSIBLE CAUSA DEL ASESINATO

Magentí y su hijo hacían de la venta de droga su principal sustento económico. De este modo, y según ha podido saber Informativos Telecinco, Marc y Paula podrían haber encontrado sin pretenderlo con la plantación de marihuana que los detenidos tenían escondida en las montañas que rodean el pantano, lo que habría desencadenado un encontronazo entre los jóvenes y el sospechoso de asesinato que acabó con el crimen.

MAGENTÍ CAYÓ POR LOS 'SKYPES' CON SU MUJER

Los Mossos han insistido tanto estos días en buscar el arma y los casquillos en la finca porque Jordi Magentí la visitó asiduamente después de que le llamaran a declarar. Fue tras esa conversación con él, la segunda, cuando se convirtió en el sospechoso número uno. Se contradijo y negó haber estado en el pantano sin saber que su coche fue grabado. No se veía la matrícula y hay otros diez vehículos similares en la comarca, pero le “presionaron” y se puso nervioso.

Magentí no usaba el móvil casi nunca, así que para controlarle le pusieron micrófonos y cámaras, hasta el punto de grabarlo cuando hablaba por Skype con su mujer colombiana. Es la prueba más contundente contra él porque le hizo confesiones muy nervioso y además de incriminarle, los pinchazos permitieron saber que quería huir esta semana y había acelerado las ventas de marihuana.

REGISTRO DE LOS MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra dieron por finalizado ayer los registros relacionados con el doble crimen. Los agentes han inspeccionado dos fincas rústicas en Anglès (Girona) y han hecho seis entradas en domicilios familiares del detenido como presunto autor del doble homicidio de dos jóvenes de Cabrils.

La policía catalana registró el martes una vivienda de la madre del detenido en la calle Font del Canyó, que empezó el lunes, donde estuvo presente el arrestado y la casa quedó precintada.

Los investigadores también inspeccionaron el domicilio de un tío de avanzada edad de Magentí., en la que actualmente vivía porque cuidaba de él, en el número 1 de la calle Nou, donde acudió la hija del arrestado breves momentos.

Además, registraron y usaron un detector de metales en una finca rústica propiedad de la familia, en la misma calle Nou donde también están ubicadas las dos fincas registradas este miércoles.

HALLAZGO DE UNA PISTOLA

Uno de los principales hallazgos se produjo el lunes cuando los investigadores encontraron una pistola junto a otra arma de fogueo en el domicilio de la madre del detenido, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes concretaron que se descartó que la pistola sea el arma homicida que acabó con la vida de los jóvenes, aunque se realizará el pertinente análisis balístico.