“Besos al cielo, Diana”: el emotivo mensaje de Juan Carlos Quer por el que sería el 23 cumpleaños de su hija

  • Juan Carlos Quer recuerda a su hija en el que sería su veintitrés cumpleaños

  • "Siempre estarás en mi corazón, hija"

  • "Solo tú fuiste capaz de movilizar a más de tres millones de ciudadanos para hacer justicia"

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 31 de diciembre de 2017 tras más de un año de búsqueda en un caso que conmocionó a la sociedad española y que concluyó con la prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ha vuelto a aparecer en las redes sociales para recordar a su hija.

Besos al cielo en el día de tu veintitrés cumpleaños, Diana. Siempre estarás en mi corazón, hija”, escribe, recordando cómo su escalofriante asesinato llevó a buena parte de los ciudadanos a movilizarse clamando justicia y castigo para su asesino, un depredador sexual, reincidente, mentiroso y sin escrúpulos.

“Miles de españoles bien te recuerdan. Solo tú fuiste capaz de movilizar a más de tres millones de ciudadanos para hacer justicia; para evitar que ese salvaje ataque a otra niña”, finaliza su mensaje publicado en Twitter el 12 de abril, donde añade una fotografía de Diana Quer.

Un crimen que conmocionó a España

Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, asaltó a Diana cuando volvía de las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en La Coruña. La introdujo en su coche por la fuerza, cogió su teléfono y lo lanzó por la ventana cuando circulaban por el puente de Taragoña. El 27 de octubre de 2016 encontraron el móvil, muy dañado, mientras las autoridades empezaron a reconstruir los movimientos estrechando el cerco sobre los coches que circularon por la zona. Entre ellos estaba el de ‘El Chicle’, a quien ya seguían de cerca.

Dirigiendo las sospechas hacia él, fue finalmente el 31 de diciembre de 2017, cuando Abuín declaraba e indicaba a las autoridades dónde estaba el cadáver de Diana Quer. Durante los interrogatorios, mintió en sucesivas ocasiones llegando a cambiar de versión.

‘El Chicle’ acabó con su vida asfixiándola con una brida. Después, la lanzó a un pozo. Su cuerpo estaba sumergido, atado a unos ladrillos.

Tras un largo juicio, su atroz crimen fue condenado con la prisión permanente revisable en diciembre de 2019, como reclamaba Juan Carlos Quer.

Creyó que se reiría de su víctima y de la Justicia. No será así”, escribió el padre de Diana.

El 26 de noviembre de 2020, tras varios recursos, el Supremo volvía a confirmar la prisión permanente revisable. Recientemente, el 19 de febrero de este mismo año, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña volvía a considerar que debe cumplir la prisión permanente revisable y fijaba que ha de cumplir al menos 18 años de cárcel para optar al tercer grado. Además, estableció un plazo de 25 años para que pueda solicitar la revisión de la condena y pedir una posible libertad.