¿Dónde fue asesinada Laura Luelmo? Registran su casa y la de su vecino

telecinco.es 18/12/2018 13:20

Es la casa más vigilada de España. La casa en la que han convivido dos hermanos gemelos que saben lo que es estar en la cárcel. Los investigadores han cortado la calle Córdoba de El Campillo, en la que residía Laura y uno de los vecinos sospechosos. Los investigadores están usando mazas y están comprobando las coartadas del entorno más cercano de las víctimas y también atando cabos para saber dónde murió porque ya hay dudas de que fuera en el lugar en el que encontraron el cuerpo.

La realidad parece escrita por un guionista de thriller pero descartada ya la implicación de un vecino de El Campillo reconocido como L.M. porque el miércoles 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo), la realidad es que este hombre tiene un hermano gemelo que también cumplió varias condenas por asesinato y robos. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo y vivía en su misma casa. En ella están investigando.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha dejado claro que "si hay un criminal, no les quepa la menor duda de que la Guardia Civil dará con el culpable", que estará "pronto apresado", mientras que la juez ha decretado el secreto de sumario del caso.

Los zamoranos muestran su repulsa en las calles

Cerca de mil personas se han concentrado este mediodía en el parque de La Marina de Zamora como repulsa por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver se encontró el lunes a las afueras de El Campillo (Huelva).

Los asistentes han permanecido un minuto en un intenso silencio, que solo ha sido roto por los aplausos del final. Además de ciudadanos anónimos, en la concentración también se han podido ver los principales responsables de Ayuntamiento, Diputación y Junta, así como representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ha sido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, quien ha tomado la palabra en nombre de todos ellos para expresar el "pésame, cariño y apoyo" tanto a familiares como amigos de Laura. "Tenemos el deseo y la confianza absoluta en que se resuelva lo antes posible lo que ha sucedido", ha remarcado, tras lo que ha asegurado que "Zamora ha hablado y el duelo y el dolor está en las calles".

No ha sido la única concentración que ha tenido lugar en la ciudad. Pasadas las 11.00, alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón de Jesús se concentraban durante el recreo para dar apoyo a la familia y los amigos. Eran varios los que la conocían, puesto que realizó sus estudios en este centro escolar.

La comunidad educativa también se ha concentrado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, donde la joven realizó sus estudios superiores, y en el Campus Viriato de la capital, ambas a las doce del mediodía, coincidiendo con la concentración consensuada por las administraciones.