Leticia Rocha, la imagen de la desesperación de La Palma a Pedro Piqueras: "Tengo fe en que nos ayuden"

  • Vimos a Leticia Rocha montada en un camión llorando junto a sus objetos personales

  • La erupción le pilló por sorpresa y la abandonó junto a sus hijos

  • Leticia volvió para coger lo más importante sabiendo que no volvería a la casa donde nació

La imagen de Leticia Rocha subida en la trasera de un camión cargado con las pocas pertenencias que ha podio rescatar de su casa amenazada por la lava del volcan de La Palma se ha convertido en todo un símbolo del sufrimiento de unos vecinos que ven como lo van a perder todo.

Este jueves ha estado con Pedro Piqueras en el plató improvisado que la cadena de Mediaset ha instalado cerca del volcán en erupción para seguir minuto a minuto la tragedia que está ocurriendo en la isla canaria.

Este martes vimos a Leticia llorando, con el rostro ocupado por la tristeza y desesperación por tener que dejar detrás toda una vida. Como ella misma ha contado, "pensaba que era la última vez que voy a ver mi casa, seguramente todo se lo llevará la lava y despedirme del sitio done nací y donde tenía todo".

Leticia tuvo que abandonar deprisa y corriendo la casa en la que convivía con su madre y sus dos hijos. La erupción del volcán de Cumbres Viejas les pilló por sorpresa y salió coriendo con lo puesto para intentar poner a salvo a su familia. Tras el primer susto pudo volver unos minutos a su casa y fue entonces cuando cogió lo más importante pensando ya que tendría que "volver a empezar en otro sitio".

Por eso en la trasera del camión en la que la vimos llorando desconsolada, Leticia pudo llevarse consigo algunos muebles y electrodomésticos así como ropa y objetos de valor sentimental.

Reconoce que su familia intenta sobrevivir a esta tragedia esecialmente su madre realojada en instalaciones militares en Santa Cruz de La Palma.

También ha señalado el carácter tipico de los isleños dados a la solidaridad y apoyarse entre todos en momentos como los que están viviendo.

Leticia es consciente de que ahora viene lo más duro y por eso pide ayuda a las autoridades para permitiles comenzar una vida ahora que lo han perdido todo "por lo menos que nos den un sitio para vivir ya que estoy con mis hijos y hemos de empezar desde cero, pero tengo la esperanza de que nos ayuden".