La madre de la niña con autismo de Sevilla informa que una de las profesoras que denunció se reincorpora

  • "Vuelve a dar clases el martes en un colegio de Mairena del Alcor como profesora de Educación Especial"

  • "Se trata de profesionales que no queremos en el sistema"

  • El consejero de Educación y Deportes ha indicado en Canal Sur que "siguen dadas de baja"

La madre de la menor de siete años con autismo y trastorno específico del lenguaje y epilepsia que denunció el pasado junio a cuatro maestras de un colegio de Dos Hermanas en Sevilla por burlarse y humillar a su hija ha criticado que una de ellas "vuelve a dar clases el martes en un colegio de Mairena del Alcor como profesora de Educación Especial".

Los padres decidieron meter una grabadora encendida en la mochila de su hija cuando se dieron cuenta de que siempre que volvía del colegio lo hacía con estrés e incluso llegó a tener dos ataques epilépticos, asimismo, rechazaba ir al colegio por la mañanas. Las grabaciones mostraban gritos, mofas y humillaciones hacia la niña de 7 años por parte de las profesoras.

La madre que ha tenido que sacar del colegio público a la niña lamenta que una de las profesoras "no solo esté de alta, sino que vuelve a dar clases el martes en un colegio, y como profesora de Educación Especial". Añade que se encuentra todavía más consternada porque cargos importantes de la Consejería de Educación declaraban para distintos medios de comunicación frases como: "Se trata de profesionales que no queremos en el sistema" o "Vamos a conseguir que no vuelvan a la docencia". Sin emabrgo, aprece que han fallado en este cometido.

La madre señala que sólo quiere que los demás padres estén advertidos hasta que se ponga remedio judicial. Por su parte, Javier Imbroda, el consejero de Educación y Deportes ha indicado en una entrevista en Canal Sur que "no tiene constancia" de esta situación, y que las profesoras "siguen dadas de baja". Finalmente recuerda que hay un proceso judicial abierto por este caso, "en el cual no podemos intervenir hasta que no haya sentencia".