El guardia civil de La Manada, pillado intentando obtener un pasaporte

Informativos Telecinco 28/06/2018 12:06

Los cinco miembros de 'La Manada', en libertad provisional hasta que haya sentencia firme del Tribunal Supremo, tienen prohibido salir de España. Uno de ellos, Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, ha sido detectado por la Policía Nacional intentado obtener un pasaporte.

La retirada del pasaporte es una de las medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Navarra. Otras de las medidas cautelares son las comparecencias todos los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio y la prohibición de acercarse a la víctima ni entrar en la Comunidad de Madrid (donde reside la joven).

"Tenía cita porque no encontraba su pasaporte"

Agustín Martínez, el mediático abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada, a pesar de que no es el letrado del guardia givil, ha asegurado que ha hablado con él antes de hablar con 'Ya es mediodía' asegurando que "cuando se le comunicó a Antonio Manuel que tenía que presentar el pasaporte, no lo encontró. Por eso se puso en contacto con la policía, para resolver este problema. Le dieron una cita y le dijeron que su pasaporte ya había caducado y que, por lo tanto, no era necesario que lo tuviera".

Ayer fue la segunda vez que los cinco hombres, condenados a nueve años de prisión por abuso sexual, firmaron en el juzgado de Sevilla, uno de los requisitos que tienen que cumplir dentro de la puesta en libertad provisional.

Tras dos años de los hechos, la víctima habló por primera vez. La chica envió una carta a El Programa de Ana Rosa en la que agradecía a su familia y a la sociedad el apoyo recibido. Además, pedía a las mujeres que sean agredidas sexualmente que denuncien para que ellos no ganen.