Un meteorólogo pide matrimonio a su pareja próximos a un tornado en EEUU

  • La curiosidad e indagación sobre fenómenos meteorológicos unió a esta pareja

  • "Los dos amores de mi vida" descripción con la que tituló la fotografía en Twitter

Una pedida de matrimonio rodeando un tornado que avanza mediante una columna de aire a alta velocidad no parece ser el sitio más estable para garantizar un compromiso, causa de múltiples desastres en el continente americano. Sin embargo, pese a los obstáculos que podrían surgir, Joey Krastel, meteorólogo con experiencia en este tipo de efectos naturales ha decidido declarar amor eterno a su pareja y pedirle que se case con él en Tipton (EE.UU).

Con cuatro años visualizó el primer tornado

La noción y experiencia en tornados probablemente hiciese que Krastel, un meteorólogo y analista de riesgos de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland de 27 años, no temiese por pedir la mano a su pareja en una zona peligrosa y no recomendada para realizar este tipo de acciones.

El primer tornado lo observó cuando tan solo tenía cuatro años, y desde entonces una curiosidad despertó en él las ganas de seguir investigando sobre este tipo de tifones y denominarse él mismo "autocazador de tormentas". Actualmente acumula un total de 70 tormentas visualizadas.

"Fue en ese momento donde supe todo lo que quería hacer desde entonces. Cada meteorólogo tiene una historia del tiempo de cuando eran pequeños que definieron su camino", avanzó Krastel a NBC News.

Una pasión compartida

Lejos de ser un tema separatista entre ambos, las tormentas y la indagación sobre fenómenos meteorológicos unieron a esta pareja en observar y compartir reflexiones sobre los mismos y solidificó más su relación.

Chris Scott, persona a la que propuso matrimonio Krastel tras el tornado, comentó que también solía ver las tormentas con su padre y su película favorita cuando era niño fue 'Twister', una historia en la que una pareja al borde del divorcio debe unir fuerzas para crear un sistema avanzado de alerta meteorológica durante un brote de récord de tornados en Oklahoma (EE.UU).

Una relación actualizada, ya que fueron las imágenes que publicaba Krastel en su perfil de Instagram lo que provocó el interés de Scott, de 23 años, que un día se decidió a enviarle un mensaje y concretar la primera cita. Encuentro desde el que no han vuelto a separar.

"Es por eso que siempre estaba en mi mente comprometerme durante la persecución de la tormenta. Sentí que sería la manera perfecta de sellar el trato", dijo Krastel.

Un grupo de amigos fotografió la pedida

El martes, Krastel, Scott y dos de sus amigos en común fueron a observar un tornado en Kansas, fenómeno que inspiró al Servicio Nacional de Meteorología a emitir una "emergencia de tornado" para varios condados del estado, así como para el área metropolitana de Kansas City. El grupo comenzó su alerta de tornado en Salina, Kansas, y terminó luego en otra tormenta en Tipton, donde Krastel hizo la pregunta.

Sus amigos fueron los encargados de inmortalizar el recuerdo en el que Krastel sobre una rodilla y con el tornado de fondo pedía matrimonio a su novio. La foto titulada "Los dos amores de mi vida" ha recibido desde entonces casi 6.000 "me gusta" en Twitter.