Muere un aficionado al caerle una torreta de iluminación en el campo del Lenense, Asturias

  • Un aficionado ha fallecido al caerle una torreta en un partido entre el SD Lenense y el Lealtad de Villaviciosa

  • El accidente ha ocurrido en el campo de fútbol de Pola de Lena, Asturias

  • Otra persona ha resultado herida y se encuentra con pronóstico reservado

Un aficionado ha fallecido al caerle una torreta mientras asistía al encuentro entre el SD Lenense y el Lealtad de Villaviciosa en el campo de fútbol de Pola de Lena. Otra persona ha resultado herida y está siendo trasladada al HUCA con pronóstico reservado.

Entorno a las 13.30, según la información facilitada por el 112 y por la Guardia Civil a Europa Press, una valla publicitaria anexa al estadio cayó al campo y se llevó por delante una torre de iluminación del propio estadio.

Las primeras informaciones apuntaban a varias personas atrapadas. La Guardia Civil desplazó la patrulla de Seguridad Ciudadana de Pola de Lena y el 112 a varios equipos, entre ellos los Bomberos de Mieres, que fueron los primeros en llegar al campo. Allí comprobaron que no había atrapados, pero si dos varones heridos.

A pesar de los intentos para reanimarlo, uno de ellos falleció. El otro afectado está siendo trasladado al HUCA con policontusiones y traumatismo craneoencefálico. Se encuentra con pronóstico reservado.

Muere desangrado al saltar una puerta de un instituto al que accedió para robar

Un varón de unos 35 años de edad ha fallecido este viernes cuando trataba de acceder al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla) para cometer, supuestamente, un robo de madrugada en las instalaciones.

El asaltante habría intentado entrar en el instituto, en compañía de varios individuos, por la parte trasera del mismo a través de una puerta para la entrada de material, pero sufrió un percance. El individuo se clavó un "saliente de hierro" en una axila y, como consecuencia, "le provocó una gran pérdida de sangre", que a la postre acabó con su vida, según fuentes de la Policía Local y del 112 consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar antes de que el instituto abriera sus puertas a la comunidad educativa. Un vecino fue quien se percató de que había una persona malherida, cuando paseaba a su perro por la calle Doctor Fleming, y dio aviso de la situación al 061 y a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencia 112, añaden las mismas fuentes.

La víctima se hallaba al otro de la verja, por lo que los vecinos no pudieron socorrerlo. Cuando llegaron los servicios de emergencias sanitarias, el varón ya estaba muerto. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Temas