Un niño de 12 años muere al caer desde un cuarto en Valencia: estaba jugando con otros menores

  • Un niño de 12 años ha fallecido al caer desde un cuarto piso en Algemesí, en Valencia

  • El niño estaba jugando con otros menores de edad cuando cayó desde un cuarto piso al patio de una finca privada

  • Los agentes han tomado declaración a los menores que estaban jugando con la víctima para determinar las causas del accidente

Un niño marroquí de 12 años ha fallecido esta mañana en el Hospital La Fe como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caer desde la cuarta planta de un edificio en Algemesí. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del miércoles cuando la víctima jugaba con otros menores en el tejado de uralita de la finca, según los primeros testimonios recabados por la Policía.

El niño se precipitó de forma accidental al romperse la cubierta y colarse por un agujero. El impacto contra el suelo causó graves lesiones a la víctima en la cabeza y dejó un rastro de sangre en el patio interior de la finca, donde cayó el menor.

El menor de 12 años cayó hasta el patio de una finca privada

Según han informado medios locales como el periódico 'Las Provincias', la víctima cayó de forma accidental hasta el interior de una finca. En concreto, el menor se precipitó hasta el patio de la vivienda privada. Nada más ocurrir el accidente, un vecino que se encontraba en la zona llamó al servicio de emergencias 112.

Al recibir la noticia, varias patrullas de la Policía Nacional como de la Policía Local del municipio valenciano se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Además, hasta la zona también se trasladaron un dispositivo del SAMU para atender al menor tras la caída.

El equipo médico pudo comprobar que el niño de 12 años se encontraba consciente nada más llegar a la zona. Sin embargo, también observaron graves lesiones que se habían producido por la caída desde el cuarto piso. El médico del SAMU logró estabilizar al menor y lo trasladaron en ambulancia el Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

La toma de declaración a los menores que estaban jugando con el niño

Los primeros policías que llegaron al edificio tuvieron que forzar la puerta de la vivienda para acceder al patio donde estaba el niño. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que la vida del menor pendía de un hilo. Su estado era muy grave por los traumatismos y fracturas que sufrió en la cabeza, tórax y otras partes de su cuerpo de las que finalmente no se ha recuperado.

Los sanitarios también atendieron a una mujer de 38 años por una crisis de ansiedad, y posteriormente esta persona fue trasladada al centro de salud de Algemesí, según informaron fuentes médicas.

Por otro lado, se ha conocido que los agentes de la Policía tomaron declaración a todos los menores que se encontraban con el niño de 12 años. Esta declaración se produjo cuando el equipo médico trasladó al menor accidentado hasta el centro hospitalario.