El viral baile en un supermercado de un niño de 5 años junto a su abuelo el día previo a su operación

  • El joven ha tenido que ser intervenido por una malformación arteriovenosa

  • El vídeo se hizo famoso tras su publicación en Facebook

Kyu San Juan es un niño de cinco años de Wisconsin, Estados Unidos, con un ánimo incluso superior al que acostumbran a tener sus coetáneos. Pese a tener que ser intervenido en una compleja operación al día siguiente, el joven quiso enseñar a su abuelo, Txhiaj Sawm Muas, que se puede bailar en cualquier lugar. Ambos lo demostraron practicando unos pasos en los pasillos de un supermercado.

El niño, sufre una malformación arteriovenosa, una conexión anormal entre las arterias y las venas del cerebro, por la cual ya tuvo que ser intervenido hace un año. Sin embargo, los posteriores análisis revelaron que su afección había incluso crecido, por lo que tenía que ser operado de nuevo este pasado miércoles.

Sin embargo, esto no afectó al ánimo del joven Kyu, que pidió a su madre que llevara a él y a su abuelo a un supermercado cercano donde ambos llevaron a cabo un baile que ya se ha vuelto viral, tal y como informa el diario 'Metro'.

Recogida de fondos para Kyu

El vídeo, fue difundido a través de la pagina de su madre, Ràšámî Møûä, quien creó una página de Facebook para recoger fondos con los que pagar las facturas médicas de los tratamientos de su hijo, habiendo recaudado en 16 días 9.553 euros, algo que casi dobla los 4.456 requeridos inicialmente.

Según lo explicado por ella en la publicación en la red social, tras la propuesta el abuelo de Kyu le preguntó "Acaso necesitáis comprar algo?", a lo que el niño respondió decidido, "no abuelo, vamos a bailar aquí en el supermercado".

Además, al final de la publicación Ràšámî Møûä agradeció este emotivo gesto a su padre. "Gracias papá por haber sido un apoyo tan gran de para Kyu y haberle dado todo tu tiempo antes de su operación de mañana. ¡Fue bastante divertido!".

En cuanto al estado actual de salud de Kyu tras su operación, en una nueva publicación este jueves su madre aseguró que la cirugía fue "bien y mejor de lo que los doctores habían previsto", además de informar que el niño incuso se despertó durante un breve plazo de tiempo y respondía a los estímulos correctamente.