Se hace pasar por otra persona para abusar sexualmente de una mujer en su trabajo

  • La Guardia Civil de Almería, ha llevado a cabo la detención de A.B.G.

  • Vecino del barrio de San Agustín en el municipio de El Ejido (Almería)

Un hombre de 18 años, vecino del barrio de San Agustín en el municipio de El Ejido en Almería, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de abuso sexual, delito de lesiones y de usurpación del estado civil o suplantación de identidad.

Los hechos ocurrieron cuando abordó a una mujer que se disponía a salir de su vehículo, intentando llevarla a un lugar apartado y huyendo posteriormente al ser sorprendido por un vecino.

El detenido ya había intentado hostigar a la víctima hace dos años. Llegando incluso a suplantar la identidad de otra persona durante su estancia en la empresa donde trabaja la mujer.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

"La víctima consigue zafarse tras huir a la carrera pero, al tropezar y caer al suelo, es alcanzada por el hombre, que la agarra fuertemente por el torso y le oprime la boca con la mano para atenuar los gritos de auxilio, mientras que intenta llevarla a la fuerza a una zona más reservada", explica.

Así, ante los "incesantes gritos", según detalla la Guardia Civil, "el autor es sorprendido por un vecino y emprende la huida, apropiándose de un juego de llaves de la vivienda de la víctima que había caído al suelo".

La suplantación de identidad

Cuando ocurrieron los hechos hace ya dos años, la víctima ha asegurado que no se corresponde la identidad comprobada con la descripción y rasgos físicos del supuesto autor de los hechos, que tampoco es reconocido en acta de reconocimiento fotográfico por la víctima, por lo que la Guardia Civil descubre que hubo "una denuncia por extravío de documento NIE y que el verdadero autor de los hechos estaría suplantando la identidad".

Paralelamente, durante el desarrollo de la investigación, se tiene conocimiento que la persona detenida "había causado lesiones graves a un compañero del lugar de trabajo de la víctima, al recriminarle que hubiese testificado en su contra en las diligencias en curso".

Finalmente, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.