Los perros de la Guardia Civil marcan varios sitios para seguir la pista sobre Blanca Fernández Ochoa

  • Los animales han hecho el recorrido varias veces marcando varios puntos que deberán ahora ser inspeccionados de manera más minuciosa

  • El dispositivo de búsqueda de la deportista seguirá tarde hasta que haya luz

  • Por la noche, se mantendrás las batidas en vehículos por la zona

La Guardia Civil recorrerá los sitios marcados por agentes del Grupo Cinológico que acompañan a los catorce perros desplegados en la zona de Las Dehesas de Cercedilla para buscar rastros a seguir que indiquen pistas sobre el paradero de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace diez días.

Así lo ha señalado en el puesto de mando un portavoz del Instituto Armado, indicando que los animales han hecho el recorrido varias veces marcando los agentes del servicio del Grupo Cinológico varios puntos que deberán ahora ser inspeccionados de manera más minuciosa al poder ser "viables" como posible rastro o "pista a seguir".

"Hay que buscar de manera más tranquila y con menos gente, ya que la incidencia de las personas puede alterar el olfato de los perros", han señalado.

El dispositivo de búsqueda de la deportista seguirá esta tarde hasta que haya luz con batidas a pie y con helicópteros. Por la noche, se mantendrás las batidas en vehículos por la zona.

Durante la jornada de la mañana, el operativo desplegado en la zona ha completado las doce rutas marcadas y ahora los grupos de montaña volverán a la zona de los Siete Picos. Se espera terminar con las dos rutas que pasan por esta zona, de mayor dificultad.

"No es que se haya encontrado un rastro de Blanca exactamente. Se está llevando el protocolo habitual. No quiere decir que porque los perros pasen por una zona de nuevo se haya encontrado un rastro", señala un portavoz de la Guardia Civil a Informativos Telecinco.

Desde la Guardia Civil se ha hecho un llamamiento para que los voluntarios se apunten directamente desde el Ayuntamiento de Cercedilla y que vengan a las batidas con vestimenta adecuada, teniendo conocimientos de montaña.