Piquetes informativos en el perímetro de Madrid Central para pedir responsabilidad a conductores

  • Los piquetes pedirán a los ciudadanos que sean responsables

  • Coincide con la entrada en vigor de la moratoria de las multas

A las 10 y a las 19 horas, piquetes informativos se situarán en Cibeles con Alcalá, en la calle Atocha, en la plaza de Embajadores, en la Puerta de Toledo y en Plaza de España con Gran Vía.

Coincidiendo con la entrada en vigor de la moratoria de multas, que se extenderá hasta el 31 de agosto, los piquetes informarán a conductores y conductoras de lo que supone esta suspensión de facto de Madrid Central, señalan, pidiéndoles "que sean responsables y dejen el coche en casa" aunque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "sea un irresponsable".

Cientos de personas acudieron ayer sábado a una multitudinaria manifestación por Gran Vía para reivindicar la continuidad de Madrid Central. La marcha arrancaba al grito de 'Madrid Central Sí' y 'Gobierne quien gobierne, Madrid Central se defiende'.

Algunos lemas de las pancartas fueron 'Yo sí quiero Madrid Central', 'Respirar también es de derechas' o 'Almeida céntrese'. "Toda esta inmensa fuerza de la gente tiene que hacer pensar al Ayuntamiento su intención de arrasar con un proyecto como Madrid Central porque se empieza por una moratoria y después todo es barra libre", declaraba la concejala de Más Madrid Inés Sabanés. Además escribía en Twitter el orgullo que sentía por el éxito de la manifestación.

El coordinador de Ecologistas en Acción y uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, Paco Segura, recalcó que la ciudadanía "está a favor de Madrid Central porque la gente ha comprobado en estos meses que sin coches se vive y respira mucho mejor y que la ciudad es más agradable"