Polémica por el multitudinario concierto de El Drogas en Madrid con los contagios disparados

  • Las redes arden: "Se le dio cera a Raphael y se le debe dar también a él"

  • Enrique Villarreal presentaba nuevo disco en el Teatro Circo Price

  • Los vídeos de la acumulación del público se han hecho virales

Al igual que ocurrió con los multitudinarios conciertos que dio el cantante Raphael en navidad en la capital, otro concierto en Madrid ha encendido la indignación de los usuarios en las redes sociales, en medio de la tercera ola de contagios por coronavirus. En este caso ha sido el concierto que Enrique Villareal, 'El Drogas', ofreció este fin de semana en el Teatro Circo Price de la capital, donde el artista presentaba su nuevo disco 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía'.

Los vídeos del concierto publicados por muchos asistentes al mismo en redes sociales se han viralizado y han hecho que muchos usuarios se hayan indignado por la cantidad de asistentes y la nula distancia de seguridad entre ellos, cuando estamos en los peores momentos de la pandemia por coronavirus, con una incidencia de contagios disparada (en la capital ya está por encima de los 900 casos por cada 100.000 habitantes) y los hospitales a punto del colapso.

Aunque en todos los vídeos que se han publicado en redes sociales se ve a todo el público asistente sentado en sus asientos y puede apreciarse como hay asientos libres entre ellos para asegurar la distancia de seguridad (cumpliendo la normativa para espectáculos actualmente vigentes) el hecho de reunir a tanta gente en un mismo espacio cerrado con los contagios disparados en Madrid les sigue pareciendo una mala idea a la mayoría de los usuarios Twitter, que han convertido a 'El Drogas' en trending topic en nuestro país, y 'Raphael' también, como daño colateral. Y es que todo el mundo ha recordado cómo se criticó al cantante Raphael por aquellos famosos conciertos de Navidad en el WiZink Center y piensan que la vara de medir tiene que ser la misma para ambos.

Otros usuarios no están de acuerdo con la polémica y afirman que mientras se hayan cumplido con las normas impuestas por la Comunidad de Madrid, la celebración del concierto no tendría que escandalizar a nadie. Si los locales y las autoridades aseguran que 'la cultura es segura', deberíamos fiarnos, ¿o no?. La polémica, desde luego, está servida.

Lo cierto es que se han hecho virales las imágenes difundidas por los asistentes al concierto del pasado viernes 22 de El Drogas en el Teatro Circo Price, pero en realidad el evento se inserta dentro del festival Inverfest 2021, y se han celebrado conciertos durante todo el fin de semana con otros artistas, como el de Dani Fernández del pasado sábado 23, todos con las mismas medidas de sugurdad y el mismo aforo.