Polémica fiesta en la discoteca Teatro Barceló de Madrid en plena ola de contagios

  • FACUA ha presentado una denuncia al Teatro Barceló por saltarse las medidas sanitarias

  • El periodista Miguel Frigenti denunció las imágenes en las redes sociales

  • Los participantes bailan sin distancia de seguridad ni mascarilla

En plena ola de contagios en Madrid por el covid19, seguimos viendo comportamientos lamentables protagonizados por algunos inconscientes, que piensan que para ellos no existen las restricciones ni las medidas de seguridad. La última de las imagenes bochornosas se hacían virales en las redes sociales hace unas horas. Una fiesta en una discoteca de Madrid en la que nadie respeta las medidas de seguridad.

Fue el periodista Miguel Frigenti el que se hizo eco de las imágenes, las ha difundido en su cuenta de Twitter y ha denunciado la actitud de los participantes de la fiesta y de la propia discoteca: "Estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”, escribía Frigenti en Twitter.

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Grupo Trapote, propietario de la discoteca Teatro Barceló, por la realización de dicha fiesta pese a estar prohibida la actividad de locales de ocio nocturno y salas de fiesta. Y es que una orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid suspendió la actividad de discotecas y locales de ocio nocturno como medida adicional para combatir la expansión del Covid-19.

En el vídeo puede verse como un gran grupo de personas incumplen las medidas de seguridad impuesta en la Comunidad de Madrid a los locales de restauración y ocio. Superan los grupos máximos de seis personas y bailan sin ningún tipo de precaución, sin ninguna distancia de seguridad y sin mascarillas.

Enseguida, las reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los usuarios de la red social que han viralizado las imágenes. Muchos de ellos, además, han tomado la decisión de citar la cuenta oficial de la Policía Nacional para denunciar los hechos.

El comportamiento de los protagonistas del vídeo contrasta con las normas de seguridad que la discoteca dice mantener en su propia página web. Aquí puede leerse que los que acudan al local deben permanecer en grupos reducidos y debe mantenerse una distancia de seguridad con miembros de otros grupos. evitando cualquier tipo de aglomeración. Además indican el “uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento”.