Última hora del coronavirus | Madrid adelanta el toque de queda a las 22, cierra la hostelería a las 21 y limita reuniones a 4 personas

Sanidad pide priorizar a los sanitarios en primera línea y no a los gestores hospitalarios
Cierre perimetral de Bilbao y bajada de persianas de su hostelería
La UE quiere acelerar la vacunación contra el coronavirus
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.499.560 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sigue subiendo hasta los 828,57, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
Desde hoy, cierre perimetral de Bilbao y bajada de persianas de su hostelería. Lo mismo que los establecimientos no esenciales en La Rioja. El gobierno riojano también anunció ayer que las reuniones se reducen solo a los convivientes. Y que los pasajeros del transporte público deberán viajar en silencio.
En Madrid, por su parte, el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso ha anunciado el adelanto del toque de queda a las 22, el cierre de la hostelería a las 21 y la limitación de las reuniones a 4 personas. Además, se prohíben las reuniones de no convivientes en los domicilios y en espacios privados.
Este viernes el Ministerio de Sanidad ha notificado 42.885 nuevos casos de covid19, 18.187 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

23.45 El viconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido la utilidad de cualquier tipo de mascarilla, incluidas las de tela, pero ha pedido al Ministerio de Sanidad que revise las recomendaciones al respecto ante el debate sobre la obligatoriedad de las FFP2 en Europa.
23.20 El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, apuntó este viernes que "todo el mundo está determinado a llevar a cabo los Juegos" Olímpicos de Tokio dentro de seis meses, momento en el que espera "el final del túnel" de la pandemia de coronavirus, con la prioridad de una competición segura.
23.14 La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha confirmado este viernes la presencia de la variante británica del SARS-CoV-2 en la nación andina, tres casos en total. Según ha detallado, las autoridades sanitarias peruanas tuvieron constancia del primero de los casos durante la jornada del jueves y, hasta el momento, se han encontrado otros dos más "con dos contactos".
