La Policía detiene al ladrón que asestó un puñetazo a una anciana en el portal de un edificio en Valencia

  • El ladrón fue localizo este martes pasada la medianoche una vez la Policía analizó las imágenes

  • La agresión fue grabada por las cámaras del edificio

  • La mujer se encuentra estable y no ha sufrido ninguna lesión grave

La Policía ha detenido al ladrón que agredió a una anciana con un fuerte puñetazo este martes a las dos del mediodía en Valencia, según ha informado la Policía Nacional. La agresión fue grabada por las cámaras de seguridad del edificio, como contó y mostró NIUS.

El agresor, como se puede ver en las imágenes, pretende coger algún objeto de la bolsa que llevaba en la mano. Se trataría de una cartera. La mujer, al ver que el ladrón intenta quitársela, le agarra con fuerza y este, tras tratar de quitársela, le propina un fuerte golpe con el codo. Tras forcejear, el agresor tira al suelo a la mujer de un puñetazo.

El joven, como se observa, huyó del lugar de los hechos y dejó a la mujer tendida después de asegurarse que la puerta del portal está cerrada. La Policía, tras analizar las imágenes, localizó al ladrón y agresor a las once de la noche del martes en la Plaza San Agustín, en pleno centro de Valencia.

La anciana, ha relatado los hechos a este diario y ha explicado que el hombre entró y le empujó para luego asestarle un puñetazo que la dejó en el suelo: "Ahora vivo con miedo". A las 11 tiene pendiente declarar a la Policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre, de nacionalidad rumana y de 34 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras pegarle un fuerte puñetazo a una mujer de avanzada edad para llevarse su cartera.

La Policía lo ha detenido en menos de 10 horas

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091. De forma inmediata, estos se dirigieron al portal donde presuntamente habían ocurrido los hechos.

El aviso fue dado porque, al parecer, se había producido un robo con violencia y una mujer mayor estaba en el suelo sangrando. Una vez allí, los agentes se encontraron con una mujer de avanzada edad que sangraba por la cabeza, por lo que solicitaron que fuera trasladada al hospital.

Las cámaras de seguridad fueron clave

Los agentes, gracias a las cámaras de seguridad del portal del edificio, averiguaron que momentos antes un hombre entró en el portal detrás de la mujer. Luego la empujó para intentar quitarle la cartera y le asestó un puñetazo. La mujer quedó tendida en el suelo mientras sangraba.

El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI. Los agentes, con los datos que pudieron recopilar del sospechoso, dieron batidas para localizarlo.

A las once de la noche, una patrulla observó a un hombre que coincidía con las características del agresor que aparecía en las grabaciones. Fue detenido en la plaza San Agustín por un presunto delito de robo con violencia. El hombre cuenta con antecedentes policiales y la investigación sigue abierta para aclarar los hechos. La mujer se encuentra estable y sin ningún tipo de peligro.