Spiriman confirma que ha vuelto a aparecer el cáncer que padecía

  • Spiriman sufre una recaída de su cáncer tras anunciar que lo había superado en febrero

  • "Quién no se cura de un cáncer es porque no quiere" la polémica frase de Spiriman

  • Jesús Candel asegura que ser especialista de oncología requiere mucha empatía

El médico granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha anunciado en Instagram que sufre una recaída del cáncer del que se había recuperado en el mes de febrero pero que ahora ha vuelto extendiéndose por buena parte de su cuerpo.

"Tengo que comunicaros que mi tumor ha despertado". El conocido médico ha publicado un vídeo en Instagram en el que ha comunicado a sus seguidores que sufre lesiones en numerosas partes de su cuerpo. "Tengo lesiones en las vértebras, en la clavícula y mi lesión del hígado ha crecido".

¿Qué tipo de cáncer padece Spiriman?

Jesús Candel ha lamentado la recaída en un momento en el que decía sentirse fuerte. Ahora, asegura que deberá someterse a nuevas pruebas e incluso a una nueva quimio. Lo que empezó siendo un cáncer de pulmón acabó transformándose en una metástasis afectando a buena parte de su cuerpo.

Tras recibir el pronóstico, que le daba apenas unos meses más de vida, Spiriman decidió no darse por vencido y continuar luchando contra la enfermedad. El médico granadino también ha protagonizado alguna polémica al afirmar el pasado mes de octubre que "quién se quiere curar de un cáncer, se cura".

Como una pesada broma del destino, Spiriman ha recibido ahora la peor de las noticias. El tumor que daba por superado ha vuelto y lo ha hecho afectado a varios órganos.

¿Qué pronóstico afronta Jesús Candel tras la recaída?

En el vídeo publicado en su perfil de Instagram Spiriman no ha podido evitar venirse abajo hablando de su nueva situación. "En agosto estuve apunto de morirme y ahora esto otra vez"-ha lamentado.

Jesús Candel, médico especializado en oncología, ha hablado del enorme sufrimiento que el cáncer provoca, no sólo en los propios pacientes sino en todas las personas de su entorno que ven como "la persona se va marchando" poco a poco.

Candel asegura que cada vez hay un mayor número de diagnósticos de cáncer y "además cada vez más en gente joven". Ahora, el médico ha explicado que le toca afrontar la enfermedad con tranquilidad y llama a todos los pacientes con algún tumor a hacer lo mismo.

Demandas a los medios de comunicación de Granada por acoso personal

Spiriman ha comenzado el vídeo hablando de su día a día. "El otro día me fui de excursión", "hoy he ido al hospital" o "he recogido a los niños del colegio" son algunos de los momentos que el médico ha compartido con sus seguidores.

Por otro lado, Jesús Candel ha hecho también referencia a las causas judiciales que tiene abiertas contra medios de comunicación granadinos por lo que él llama "un acribillamiento mediático".

Spiriman se dirige a los MIR ante la elección de modalidad

Jesús Candel ha querido dirigirse también a los aspirantes del MIR que en los próximos días van a elegir modalidad después de la polémica suscitada por la posibilidad de realizar el trámite de manera telemática.

Quiero decirles a estos pacientes que se lo piensen dos veces antes de elegir oncología, hace falta mucha empatía

Spiriman, que en su día a día comprueba lo duro que puede llegar a ser trabajar en una unidad de oncología, ha destacado la capacitación psicológica que junto a la médica requiere ser médico especializado en tumores.