Los tatuajes son para los impulsivos

  • Un experimento revela que actúan con rapidez tras no pensar mucho sus decisiones

¿Eres impulsivo y tienes tatuajes? Un nuevo estudio revela que estas dos cosas podrían estar relacionadas y que las personas que orgullosamente se llenan sus cuerpos de dibujos y los muestran orgullosamente son más propensas a actuar por impulso y con rapidez.

El estudio realizado por una universidad canadiense, que publica el Daily Mail, analizó la toma de decisiones a largo plazo de personas con y sin tatuajes en un seguimiento de 1.000 voluntarios.

Los investigadores de la Universidad de McMaster, de Canadá, preguntaron qué lleva a la gente a "ponerse un estigma visible de su identidad". Considerando que la tradición de tatuarse tiene su origen en los estratos más marginales de las sociedad.

Los estudiosos recuerdan que el arte corporal de tatuarse "estaba en gran medida reservado para criminales, marineros y fanáticos del circo".

"Soy economista. Desde una perspectiva económica, esta decisión de hacerse un tatuaje es desconcertante ", explicó Bradley Ruffle, uno de los autores del estudio.

En su opinión "los tatuajes 'tratan de hacer algún tipo de declaración. Pero, ¿por qué no teñirse el pelo o comprarse una camiseta personalizada que puedas quitarte?"

El experimento

Para averiguar si los procesos de pensamiento de las personas variaban dependiendo de si tenían tatuajes, los investigadores pidieron a los participantes que jugaran un juego comúnmente utilizado por los investigadores para evaluar la capacidad de planificación a largo plazo.

A las personas se les presentaron dos opciones económicas: recibir un dólar en 18 horas o una suma mayor, que pasaría de $ 1.05 a $ 2.50 en tres semanas. Las personas no tatuadas esperaron a obtener la mayor cantidad de dinero, aunque tuvieran que esperar.

Los participantes tatuados, no lo pensaron mucho y eligieron coger la suma mayor.

Razones para hacerse un tatuaje

La psicóloga Luzelle Naudé, de la Universidad del Estado Libre de Sudáfrica, realizó una investigación separada sobre por qué las personas se hacen tatuajes.

Encontró que la motivación principal para hacerse un tatuaje, de más del 25 % de las personas, se debe a que tiene un significado personal para estas.

Un 12 % se hizo tatuajes para expresarse y porque esta obra de arte la ven como una extensión de quiénes son.

Mientras que el 11.4% de los encuestados que no se hicieron un tatuaje dijeron que la razón principal era cultural.