'Taxis de la luz' para pasear a los ancianos madrileños por las calles iluminadas por la Navidad

  • Los taxistas ofrecen un servicio caracterizado por la comodidad y la seguridad

  • El recorrido dura unos 40 minutos

  • El precio para el público en general es de 40 euros como máximo

Decenas de ancianos de varias residencias de la Madrid podrán salir estos días de sus habitaciones y disfrutar de la iluminación navideña de las principales calles de la capital. Se trata de una iniciativa del sector del taxi que ha querido aportar su colaboración para que las personas mayores no dejen de disfrutar estos días de la magia de la Navidad.

Pero no solo serán ellos los que puedan hacer estos recorrido. La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Tele-Taxi, acercará las luces de Navidad de forma "segura" a los madrileños dentro de la iniciativa 'Te llevamos a ver las luces de navidad', un recorrido por las principales arterias iluminadas con una duración aproximada de 40 minutos.

La federación explica en un comunicado que la iniciativa se pone en marcha este año por primera vez como "respuesta a las circunstancias especialmente difíciles de las Navidades de 2020" como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A través de 'Te llevamos a ver las luces de navidad', que funcionará de forma programada y con una tarifa máxima pre contratada de 40 euros, los taxistas recogerán a los usuarios en el lugar que les indiquen dentro de la M-30 y les llevarán hacia las calles más iluminadas de la ciudad para realizar un recorrido de aproximadamente 40 minutos, regresando después al punto inicial.

"Al final del trayecto, el usuario abonará la cantidad que marque el taxímetro, siempre y cuando sea inferior a 40 euros, pues si es mayor, se abonará la tarifa de 40 euros pre contratada", explica en la nota el responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez.

Agrega que la "intención es que todos los ciudadanos, especialmente aquellos con mayor riesgo, tengan la oportunidad de hacer un recorrido por algunas de las calles de la ciudad que cuentan con una decoración más llamativa, evitando tener que esperar filas o utilizar transportes colectivos".

El precio será el mismo independientemente de las personas que lo soliciten para un mismo viaje, que, por las limitaciones actuales, serán 6 en los vehículos grandes.

La plaza de Carlos V, el Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, Colón, el Paseo de la Castellana, Ortega y Gasset, Serrano, la Plaza de la Independencia, Alcalá, Alfonso XII y la Plaza de Carlos V, son algunos de los puntos por los que pasará el recorrido de este proyecto que "afianza el compromiso" de un sector que "cada Navidad muestra su lado más social con recogidas de juguetes o cabalgatas solidarias".

Temas