Los cielos permanecerán despejados este fin de semana

Informativos Telecinco/Agencias 15/09/2012 10:58

En concreto, este sábado habrá algunos intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, el Cantábrico, el área del Estrecho, Melilla y el norte de las Islas Canarias, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el tercio sur peninsular, los cielos permanecerán poco nubosos con intervalos de nubes altas, mientras que en el resto del país estarán poco nubosos o despejados.

El domingo, se registrarán intervalos nubosos en el norte de Galicia y el Cantábrico, así como algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el área del Estrecho, el litoral de Andalucía oriental, Melilla y las Islas Canarias, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el resto de la mitad norte peninsular, los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados.

El lunes, en cambio, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, y poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península y las Islas Baleares permanecerán poco nubosos o despejados. En las Islas Canarias, se producirán intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos. Eso sí, los tres días podrá haber bancos de nieblas matinales en el norte de Galicia y el Cantábrico.

Asimismo, el sábado las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, salvo en el suroeste de Andalucía, el este de Cataluña y las Islas Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados del norte en el este de las Islas Canarias, y con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y Menorca. Serán flojos a moderados de componente este en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Andalucía oriental y el Estrecho; del noroeste en el Valle del Ebro; y del suroeste en el resto de las Islas Baleares. En el resto del país serán flojos variables.

El domingo, las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en Galicia; en ascenso en el Cantábrico oriental y el extremo sureste peninsular; y sin cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas registrarán un ligero a moderado ascenso en el interior peninsular y las Islas Baleares. Mientras, los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en el oeste de las Islas Baleares, y del noreste en el este de las Islas Canarias. En el resto del país serán flojos variables.

El lunes, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental, mientras que en el extremo sureste peninsular y las Islas Canarias registrarán un ligero ascenso y en el resto del país se mantendrán sin cambios.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el litoral de Galicia, el Cantábrico, el Alto Ebro y el este de las Islas Canarias; del oeste en el extremo sur peninsular; flojos del sur en las Islas Baleares; y flojos variables en el resto del país.