La incógnita de la funda nórdica de Tomás Gimeno: ¿por qué estaba en el fondo del mar?

  • La búsqueda de Anna y Olivia ha dado un giro tras los nuevos hallazgos en el mar

  • La funda nórdica ha sido encontrada a 1.000 metros de profundidad

  • Las autoridades creen que Tomás Gimeno usó esos objetos para lastrar

El hallazgo de una botella de oxígeno y una funda nórdicabotella de oxígeno y una funda nórdica a 1.000 metros de profundidad en la zona donde se busca a Anna y Olivia ha dado un giro a la investigación. Este martes se confirmó que los objetos pertenecen al padre de las menores, Tomás Gimeno.

Con estas nuevas pistas, la incertidumbre y la angustia de los familiares va en aumento, aunque los investigadores siempre han defendido que en el fondo del mar están las claves de esta desaparición que dura ya más de 42 días.

Pero, ¿qué supone este hallazgo para la investigación? ¿qué hipótesis manejan las autoridades que aclare el por qué esa funda nórdica fue encontrada a 1.000 metros de profundidad? hay dos argumentos principales:

Los investigadores creen que la botella de buceo pudo usarse para lastrar

La primera hipótesis es la más dura para la familia. Para que la funda nórdica apareciera a mil metros de profundidad y no flotara, tuvo que ser hundida con peso. De ahí que los investigadores apunten a que es posible que estos objetos fueran utilizados para lastrar los cuerpos de las niñas hasta el fondo del mar.

Estas pistas, además, han aparecido en el punto donde se pierde la señal del móvil de Tomás Gimeno y donde estuvo dos veces antes de que se le perdiera la pista. Además, no hay que olvidar que faltan por encontrarse el cinturón de plomos y el ancla.

Es en ese radio de menos de 15 millas donde se circunscribe la señal del móvil es donde buscan los cinturones de plomo que llevaba en la lancha y que también pudo usar como lastres.

La madre de las niñas sigue aferrándose a que son pistas falsas

A pesar de que estas nuevas pistas han aumentado el nerviosismo de la madre de las pequeñas, Beatriz no pierde la esperanza y sigue aferrándose a la hipótesis de que Tomás Gimeno se llevó a Anna y Olivia fuera de España.

Sobre el descubrimiento de la funda nórdica a esa profundidad, defiende que responde al plan de Tomás Gimeno para hacer creer a los investigadores lo que no es. Ella y su entorno, además de los amigos de Tomás, también creen que este dejó pistas falsas para confundir y estorbar en la investigación.

Beatriz publicó este mismo martes, horas antes de descubrirse estas nuevas pistas, un nuevo mensaje esperanzador con un vídeo de la mayor de sus hijas, Olivia: "Tantos sueños por vivir mi Oli, tanto que compartir junto con tu hermana Anna, las tres juntas. Ahora mi único sueño es que estemos juntas y que sea como sea el futuro que nos espera, nada nos separe".