El mensaje de Tomás Gimeno antes de matar a Anna y Olivia: "Recuérdame por lo que era y no por lo que hice"

  • Tomás Gimeno le pidió a su novia que le recordara "por lo que era" antes de matar a Anna y Olivia

  • El padre de las niñas de Tenerife fue "con total seguridad" el autor del asesinato

  • El juzgado de Tenerife ha archivado el caso de Anna y Olivia

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto de sobreseimiento provisional del caso de las niñas Anna y Olivia hasta que no se localice a su presunto asesino, su padre, Tomás Gimeno. Ahora, casi un año después del caso y de que se encontrara a la pequeña Olivia en el mar, ha salido a la luz el último mensaje que el padre de las menores dejó escrito a su novia.

La tarde de los hechos, Tomás Gimeno le entregó un estuche con cinta de embalar a su novia y le dijo que no lo abriese hasta las 23.00 horas, pero su novia decidió abrirlo a las 17.20 horas y se encontró 6.200 euros en billetes y una carta de despedida sin ninguna referencia a las niñas y con expresiones como "recuérdame por lo que era y no por lo que hice, porfi".

Ese sería el último mensaje que dejó Tomás Gimeno antes de cometer el crimen.

Tomás Gimeno fue "con total seguridad" el autor del asesinato de Anna y Olivia

El auto que ha dictado que se archive el caso, firmado por la magistrada María de los Ángeles Zabala y hecho público este martes, apunta que Gimeno fue "con total seguridad" el autor del asesinatoasesinato y se descarta la intervención de terceras personas.

El atestado de la Guardia Civil concluye que Gimeno está "en paradero desconocido o desaparecido en el mar" por lo que procede dar por archivado el caso hasta que sea localizado dado que es el único imputado por la muerte de sus hijas.

Según el auto, la muerte de las niñas de uno y seis años respectivamente fue "violenta", compatible con asfixia mecánica por sofocación y edema agudo de pulmón y se produjo en la noche del 27 de abril, entre las 20.30 horas y las 21.00 horas, en su finca de Igueste de Candelaria.

El plan de asesinato de Gimeno arranca el día 26 cuando deja en la finca familiar de Guaza (Arona) su coche, un Alfa Romeo Giulia, con el pretexto de que va a pasar unos días allí y así lo puede utilizar con sus amigos.

Al día siguiente retira de dos cuentas bancarias diferentes un total de 2.700 euros e intenta hacer lo mismo a través de un banco online pero no lo consigue al no poder aportar el código postal.

Tomás Gimeno le dijo a la madre de las niñas que se iría "lejos"

Esa tarde acordó con la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann --que tenía la custodia de hecho-- que va a estar con ellas entre las 17.00 y las 21.00 horas por lo que acudió a una escuela infantil situada en Radazul alto donde su hija mayor recibía clases de apoyo.

Por la noche, Tomás Gimeno abandonó la vivienda en torno a las 21.00 horas y ya con las niñas fallecidas, a quienes envolvió en toallas, las introdujo en bolsas de basura y a su vez en maletas de deporte y las depositó en su coche.

Finalmente, en torno a las 22.30 horas y en una zona muy profunda arrojó las bolsas de deporte con los cuerpos de sus hijas amarradas a un ancla por medio de una cadena y un cabo. Poco antes de las 00.30 realizó varias llamadas a Beatriz, a quien le dice que "estarían bien" con él porque tenía "mucho dinero para vivir" y que se iría "lejos" y no las volvería a ver. Además, mandó mensajes de despedida a algunos amigos e incluso a uno de ellos le ofrece sus bienes materiales como el barco, un quad y su moto y su padre le dice que lo "sentía por él" pero que "por fin" estaría "bien" y como quería. El último mensaje lo remitió a las 02.27 horas.

El 10 de junio el buque Ángeles Alvariño localizó las dos bolsas de deporte, una rota y vacía y la otra con el cadáver de Olivia.