Laura Cabello, una joven malagueña de 23 años, ha denunciado que sus vacaciones en Sicilia se ha convertido en una pesadilla. Tras dar positivo en covid, Laura está encerrada en un hotel medicalizado en condiciones insalubres y sin productos de primera necesidad.
Hace 10 meses que pasó el covid, así que este positivo en coronavirus ha cogido a la joven malagueña muy de sorpresa. A 24 horas de coger un vuelo de vuelta a Andalucía, se hizo un test de antígeno y dio positivo. Se lo repitió y volvió a confirmarse el resultado.
En ese momento, comenzó la pesadilla de Laura Cabello. Dice que de la clínica la expulsaron de forma muy grosera y la metieron en un hotel medicalizado en el que está sola, con la única compañía de un hombre que supone que es el enfermero.
Laura ha contado en sus redes sociales que el hotel tiene muy malas condiciones higiénicas. “He estado dos días sin poder lavarme los dientes porque no tenía dentífrico. Tengo la menstruación y no tenía productos femeninos”, ha comentado.
Laura ha explicado que antes de estar en este hotel estuvo en otro, en el que tampoco la trataron bien. Durante el traslado de uno a otro, dice que la dejaron una hora en un descampado mientras las personas que la llevaban discutían qué hacer con ella.
En el hotel medicalizado dice que no hay medicamentos, ni si quieras productos básicos como toallas. Dice que el establecimiento parece como si llevara tiempo cerrado y que hay incluso habitaciones sin colchones, con sillas amontonadas en las camas.
La joven malagueña dice que siente miedo. El hombre que la acompaña “me ha pedido que no cierre mi cuarto, que él va a estar ahí toda la noche para comprobar si estoy bien”.
Laura, que acaba la cuarentena a finales de la próxima semana si da negativo en otro test, pide máxima difusión de su historia y ayuda de alguien que sepa qué puede hacer o a quien dirigirse para hacer la cuarentena en mejores condiciones.