Las fuertes rachas de viento derriban una noria en Gandía

  • Los diversos reventones cálidos han tumbado la atracción de feria

  • Una persona ha resultado herida leve como consecuencia del derribo

  • La atracción formaba parte de una feria instalada en el Camí Vell

Los diversos reventones cálidos han acabado con una noria en el suelo en una zona de feria de la playa de Gandía, Valencia. Como consecuencia, una persona ha tenido que ser trasladada al hospital en una tarde en la que las fuertes ráfagas de viento que se han registrado han causado numerosos daños materiales.

La atracción, ubicada en una feria instalada en el Camí Vell de Valencia, ha caído como consecuencia del fuerte viento. El aviso se ha recibido sobre las 18.30 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Una persona, herida leve

En el momento del incidente no se encontraba ninguna persona en el interior de la instalación. No obstante, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han confirmado a Europa Press que una persona ha resultado herida leve y ha sido trasladada por una unidad de SVB al hospital de Gandia.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación y un vehículo de mando del Consorcio, que han procedido a cerrar la zona, y una unidad del SAMU para evaluar el estado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha informado de que la Policía Local y brigadas recopilan los daños materiales causados, que son "numerosos", y ha precisado que, según las primeras informaciones, los daños humanos "no revisten gravedad".

"La situación está controlada y quiero transmitir un mensaje de calma", ha escrito el primer edil de Gandia en su perfil en la red social Twitter.

Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Gandía ha registrado en la tarde del domingo varios incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar en la zona los 80 kilómetros por hora, según la información de Aemet, recogida por Europa Press.

En el sur de la provincia de Valencia, tanto en el prelitoral como en el litoral, se han producido diversos reventones cálidos de forma generalizada que han ocasionado bruscos ascensos térmicos con vientos racheados fuertes.

La estación meteorológica de Miramar, cerca de Gandia, marcaba una temperatura de 31,2 grados y una humedad del 74 por ciento y en pocos minutos ha subido hasta los 41,2 grados y la humedad ha bajado al 13%.