Vox abre un expediente de expulsión a una edil por sus comentarios homófobos sobre Marlaska

  • "Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencitos"

  • La edil ha escrito tuits homófobos hacia Grande-Marlaska

  • Desde Vox rechazan esas manifestaciones

Vox ha puesto un expediente de expulsión a la concejal de la formación en Galapagar Cristina Gómez por sus "inaceptables" comentarios en Twitter sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, donde llegó a escribir que "le ponen los niños jovencitos".

La polémica ha surgido cuando la edil participaba en una caceroladas frente a la residencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Ante las críticas que ha recibido en esta red social por parte de algunos usuarios ha lanzado 'Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencitos' y a otro le dice 'A ti que te va más, ¿lamer coño o comer polla?. Me han dicho que Marlaska anda como loco reclutando voluntarios".

Estos 'tuits' han sido ya borrados de la cuenta de la edil pero los comentarios circulan por la red en numerosas capturas de pantalla.

Fuentes de Vox, han señalado que la concejal es "responsable de unas inaceptables declaraciones referidas al ministro de Interior" y que "cuenta desde ayer con un expediente de expulsión del partido". "Vox rechaza, evidentemente, esas manifestaciones y ha activado a su Comité de Garantías en cuanto ha tenido conocimiento de ellas", han aseverado.

"Se ofende quien quiere"

La edil no se ha pronunciado sobre sus comentarios y sobre el expediente de Vox, pero tras la recriminación de un usuario por utilizar la homosexualidad como un insulto, ha contestado con un rotundo "se ofende quien quiere".

Olona acusa a Marlaska de "odiar a la Guardia Civil

La diputada de Vox Macarena Olona ha acusado este miércoles en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "odiar a la Guardia Civil" desde que fue protagonista de un supuesto episodio durante el entierro de su compañero José María Lidón, juez asesinado por ETA en 2001, relacionando este supuesto odio con los ceses de los coroneles Diego Pérez de los Cobos y Manuel Sánchez Corbí.

El ministro de Interior le ha reprochado que no concretara a qué se refiere haciendo alusión a este asesinato de hace 20 años: "Sea suficientemente valiente; yo me he liberado hace mucho de la dictadura de la mirada ajena, pero también de los silencios", le ha avisado.

"Le pido", le había dicho antes Olona a Grande-Marlaska, "que aflore la verdad y le diga a su presidente, al PSOE, a todos los presentes aquí en esta cámara qué ocurrió hace 20 en Bilbao, cómo tuvieron que recordarle que la lucha contra ETA no es compatible con la cobardía y qué dejó de hacer como magistrado para evitar que determinada información saliese a la luz pública".

Olona, que no ha dado más detalles en su intervención sobre a qué se refería, le ha reprochado en la sesión de control al Gobierno que el ministro "no diga nada" y acusa al Congreso con "palabras vacías de contenido". "La realidad va a acabar aflorando", ha asegurado en alusión al cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid cuando se investigaba la manifestación del 8M y el inicio del contagio de coronavirus.