Muere un joven al despeñarse en un coche por un desnivel de 150 metros en Alicante: hay otros cuatro heridos, entre ellos una menor

Los cinco jóvenes, de entre 17 y 19 años, que viajaban juntos en el coche, quedaron atrapados en el interior y tuvieron que ser liberados por los bomberos
Al menos ocho heridos, dos de ellos menores, en un choque entre un autobús y un turismo en Logroño
AlicanteUn joven de 18 años ha fallecido y otras cuatro personas, entre ellas, una menor, de 17, han resultado heridas en un accidente ocurrido al caer el vehículo en el que viajaban por un desnivel de 150 metros en la localidad alicantina de Polop, según fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El accidente ha ocurrido este domingo sobre las 21 horas, en la CV-70, en el término de este municipio. De los heridos, tres de ellos, una menor de 17 y dos jóvenes de 18 y 19, ambos chicos, presentaban policontusiones y fueron trasladados al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.
El cuarto herido, un joven de 18, fue asistido por politraumatismo y, tras ser estabilizado, fue evacuado al Hospital Doctor Balmis de Alicante en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente.
Los bomberos tuvieron que liberar a todos los jóvenes que quedaron atrapados tras el impacto del vehículo
Hasta el lugar del siniestro también se movilizaron dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha precisado que recibió el aviso del suceso sobre las 21.20 horas.
Según los bomberos, el coche se salió de la vía en una curva y cayó a un bancal con un desnivel aproximado de 150 metros. Quedaron atrapados en el coche todos sus ocupantes, por lo que hubo que excarcelarlos.
En el operativo de rescate participó una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); una Bomba Urbana Pesada (BUP); una Bomba Urbana Ligera (BUL); y un Furgón de Salvamentos Varios (FSV) con un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Benidorm.