Logo de El Tiempo

La borrasca Olivier ya está aquí y amenaza la Semana Santa: Carmen Corazzini nos adelanta cuánto tiempo se va a quedar y a qué zonas afecta

Tiempo Semana Santa
Carmen Corazzini, en el plató de Informativos Telecinco, nos aclara el tiempo que hará en Semana Santa.. EFE
  • La borrasca Olivier deja este viernes lluvias generalizadas en todo el país, marcando el inicio de Semana Santa

  • Se producirá un descenso notable de las temperaturas

  • Se prevé que el lunes entre una nueva borrasca en España, prolongando durante toda la semana la inestabilidad climática

Compartir

La Semana Santa comienza pasada por agua en buena parte de España. La borrasca Olivier ya ha entrado a España por el noroeste peninsular y dejará lluvias, tormentas y una notable bajada de las temperaturas al menos hasta el Domingo de Ramos, según informa Carmen Corazzini, meteoróloga de Informativos Telecinco.

El temporal afectará especialmente a comunidades como Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se esperan precipitaciones intensas y tormentas localmente fuertes, que podrían ir acompañadas de granizo, dificultando la visibilidad en la carretera en plena operación salida. Corazzini, ha alertado de que este viernes "es un día fuerte", e insiste en la prudencia y la precaución al volante.

PUEDE INTERESARTE

De cara al domingo, la borrasca comenzará a debilitarse, pero no se espera una mejora especialmente notable.

Una vaguada, es decir, un nuevo sistema de bajas presiones, seguirá provocando tormentas, sobre todo en el norte de la península. Durante la mañana lloverá en zonas del centro y sur, mientras que por la tarde las lluvias se trasladarán hacia el norte y el este.

PUEDE INTERESARTE

Una bajada significativa de las temperaturas

Además del paraguas, será necesario recuperar el abrigo. Las temperaturas caerán de forma significativa, especialmente en el noroeste. En ciudades como Vigo, por ejemplo, el termómetro pasará de los 22 grados actuales a 14 grados el martes o el miércoles. En el centro peninsular se notará una bajada de algunos grados, mientras que en el sur los cambios serán más leves. Se prevé que martes y miércoles sean las jornadas más frías de la semana.

La estabilidad no llegará de inmediato. A partir del lunes podría entrar una nueva borrasca por el noroeste, aunque los modelos aún no están definidos. "No se descarta que hacia el viernes vuelva a entrar otra pequeña borrasca", aclara Corazzini. Si se confirma, el tiempo podría volver a complicarse de cara al próximo fin de semana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.