¿Qué tiempo nos espera el puente de mayo? La llegada de una nueva DANA impone inestabilidad y bajada de temperaturas
La Aemet prevé un giro radical del tiempo a partir del martes, con chubascos y tormentas generalizadas
Las temperaturas experimentarán una bajada notable tras varios días de calor en España
La inestabilidad atmosférica se impone y se espera que se alargue durante el puente de mayo
La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido sobre un cambio significativo en las condiciones meteorológicas que podría afectar al próximo puente de mayo en España.
Después de un período de temperaturas elevadas y tiempo estival, se espera la llegada de una DANA que traerá consigo lluvias, tormentas y un descenso significativo de las temperaturas en algunas zonas del país.
La inestabilidad se impone de nuevo
Según las previsiones, esta DANA podría formarse entre el martes 29 y el miércoles 30 de abril, coincidiendo con el inicio del puente de mayo. Su presencia aumentaría la probabilidad de precipitaciones y tormentas, especialmente en el norte y centro peninsular.
Las primeras zonas afectadas por esta DANA serían, a partir del 29 de abril, el suroeste y centro peninsular, aunque las precipitaciones se ir án extendiendo a medida que la semana avance.
Los lugares donde más intensas pueden ser las lluvias durante el puente del 1 de mayo es en comunidades como Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, así como zonas del norte como Galicia y Cantabria.
A partir del inicio de este fin de semana ya podremos empezar a ver cambios en el panorama meteorológico del país, después de unas jornadas anteriores de tiempo estable y soleado.
Aunque las predicciones aún son inestables y podrían variar, todos los pronósticos apuntan que la inestabilidad se vuelve a imponer en España y las precipitaciones están de vuelta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.