Logo de El Tiempo

Niebla y 11 grados en pleno agosto: Pajares, en Asturias, se convierte en un refugio climático frente a la ola de calor

Niebla y 11 grados en pleno agosto: Pajares, en Asturias, se convierte en un refugio climático frente a la ola de calor
Asturias amanece con niebla y mangas largas: Pajares registra 11 grados en contraste con los 40 del sur. Informativos Telecinco
Compartir

Con las temperaturas que provoca la ola de calor que afronta España, casi alivia ver imágenes como las que ha grabado un equipo de 'Informativos Telecinco' en Pajares, una villa y parroquia de Asturias. Un lugar donde la niebla y las mangas largas son un auténtico regalo en estos días tan sofocantes. Los termómetros han llegado a marcar allí 11 grados. Quién los pillara.

Cuando en Pajares se les pregunta por el calor, les causa hasta gracia: “De los 40 de otro lado a lo que hay aquí…”. El mar de nubes que refresca sus calles transforma el pueblo en un oasis en comparación con el resto de la península.

PUEDE INTERESARTE

Con 11 grados de mínima en la localidad asturiana, ni hay problemas ni sofocos para dormir por las noches: “Hay fresquito. Sacamos mantas”, cuentan los vecinos.

En El Toro, en Castellón, mínimas de hasta 6 grados

En El Toro, en Castellón, mínimas de hasta 6 grados también les han obligado a sacar el nórdico. Y por increíble que parezca, no es suficiente: “La chimenea todo el año preparada”, precisan los residentes.

PUEDE INTERESARTE

La orografía del terreno, la altitud y una mayor lejanía de la costa explican ese contraste térmico con el resto de la Comunidad Valenciana, y convierten este municipio en todo un refugio climático.