Villajoyosa y Ares del Maestrat, las dos joyas valencianas escondidas por descubrir

  • Villajoyosa ocupa el primer puesto de la clasificación de European Best Destinations, de la que destaca sus playas y su agradable microclima

  • En segundo lugar, se posiciona Ares del Maestrat, un pequeño pueblo del interior de Castellón que ofrece unas espectaculares vistas de todo el Maestrazgo

  • ¿Cuáles son los mejores destinos españoles para viajar, según ChatGPT?

La web especializada en viajes, European Best Destinations, ha elegido a dos localidades de la Comunidad Valenciana, Villajoyosa (Alicante) y Ares del Maestrat (Castellón), en el primer y segundo puesto respectivamente entre las 10 joyas europeas escondidas para descubrir por los viajeros.

"Añade color a tus vacaciones", arfirma la web de la localidad costera de Villajoyosa, de la que destaca que está "protegida del los vientos fríos del norte por los picos de la Sierra de Aitana, lo que permite disfrutar de una agradable microclima a lo largo del año".

Otro de los encantos de la ciudad alicantina son sus "coloreadas casas que fueron pintadas por los pescadores de los mismos colores que sus botes".

La cultura y la historia también son un aliciente para los visitantes y recomienda visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Aunque sin duda, el mayor atractivo de Villajoyosa son sus tres kilometros de playas con "nombres de ensueño" que "te están esperando", según la web.

Para facilitar el viaje de los turistas, European Best Destinations recoge también las diferentes formas de llegar a la localidad y los mejores lugares para hospedarse.

Ares del Maestrat

En segundo puesto, la web sitúa a Ares del Maestrat, un pequeño pueblo del interior de Castellón con solo 174 habitantes registrados.

Enclavada en las estribaciones del Sistema Ibérico, Ares está situada entre 700 y 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que "ofrece unas impresionantes vistas del paisaje de la comarca del Maestrazgo".

La web recomienda a los viajeros "pasear por sus estrechas calles y descubrir su histórico castillo" de origen romano.

Una localidad cuyo origen data del siglo XIV "llena de anécdotas que los vecinos pueden compartir contigo", señala la web.

A pesar de la altura, en verano las temperaturas de Ares pueden rebasar los 30 grados centígrados, para combatirlos se apunta como refugio el "Museo de la Cueva del Castillo, un lugar cavado en la roca que permitió a los habitantes protegerse de los asaltos y sobrevivir más de un año escondidos". Durante la visita, recuerdan "no perderse la torre de vigilancia que ofrece una asombrosas vistas de la región".

Para finalizar, la web recoge también las mejores formas de llegar al pequeño municipio y destaca un encantador establecimiento, el "Balcón de Ares", en el que los clientes pueden disfrutar de unas "fantásticas vistas de los campos que lo rodean".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.